Pese a haber protagonizado varias escenas subidas de tono a lo largo de su carrera interpretativa, el momento más embarazoso que Gael García Bernal ha experimentado frente a las cámaras tuvo lugar mientras rodaba su próximo proyecto, la serie 'Mozart in the jungle', al verse obligado a pretender que dirigía una orquesta sinfónica sin tener ni la más remota idea de cómo hacerlo.
"¡Plantarse delante de un montón de músicos para dirigirlos es un gran desafío! Es como estar en una sala de operaciones con médicos de verdad y decirles: '¡Yo seré el que os guíe [en la intervención]!'. Es muy estúpido, llega un punto en que es abrumador. Es ridículo que yo tenga que dirigir a gente que se gana la vida haciendo eso", confesó el intérprete a la revista Latina.
Por suerte para Gael y para su autoestima personal, sus improvisados compañeros de rodaje demostraron ser extremadamente comprensivos con su ignorancia en materia musical, gracias a lo cual consiguió acabar aprendiendo a leer partituras con cierta soltura.
"Fueron muy amables conmigo, pero yo sabía que lo estaba haciendo fatal. Después de un tiempo gané algo de seguridad en mí mismo. La clave fue dejarse llevar y ganar confianza para salir ahí fuera. Por supuesto, también tuve que estudiar un montón sobre música. Tuve que aprender de verdad, y tratar de seguirla. Fue muy complicado", reconoció.
Publicidad