Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘The smiling Lombana’, documental de Daniela Abad que desnuda a Tito Lombana

La cineasta quiso mostrar los misterios que se esconden en las familias detrás de una ‘vida perfecta’. Escudriña en la obra del artista de los años 50, cegado por la ambición.

En entrevista con Darío Arismendi, Diana Abad Lombana dice: “yo soy una persona muy familia, me gusta estar con mi familia. La primera sociedad que uno conoce es la familia. Y, de pronto, observando en la que había crecido, encontré en dos personajes que podían hablar más de mi familia y de otras familias. De unas emociones, dolores y pecados comunes a la sociedad. Me parecía importante escarbar en las manchas”.

“¿Quién es el otro y hasta qué punto puede uno conocer al otro?” son algunas de las preguntas que se realizaba Abad durante la realización de este documental. Concluyendo que no se puede juzgar sino tratar de entender y que, a veces, la sociedad te lleva a tomar decisiones que no son correctas, por lo que se debe ser muy firme en las convicciones para no caer.

Tito Lombana fue un escultor colombiano que viajó por el mundo, pero también se dejó seducir por el dinero fácil. Su obra más renombra fue “Los zapatos viejos”. A él no le gustaban las normas, dice Abad.

¿Qué nos pasó como sociedad? Es otra reflexión que hace la cineasta.

Vea esta entrevista completa.

Síganos en Twitter en @EnterateCaracol

Publicidad

El Culebro Casanova, el hombre más allá del guión Sencillez y humildad, las mejores cualidades del maestro Fernando BoteroBrain Matters: un documental que revela los beneficios de invertir en la primera infanciaEl Culebro Casanova, el hombre más allá del guión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO