“Estamos en la búsqueda de héroes en la lucha contra el hambre”: padre Saldarriaga

El párroco y director del Banco de Alimentos de Bogotá asegura que 54% de los hogares colombianos no tiene seguridad alimentaria. ¿Qué podemos hacer para combatir esta problemática?

Desde el año 2001, existe en Bogotá el Banco de Alimentos, una institución de la Arquidiócesis de Bogotá y, desde su fundación, está al frente el padre Daniel Saldarriaga. En el resto del país hay otros 16 bancos. En Estados Unidos son más de 200 y en Europa, cerca de 220.

¿Qué tan generosos son los colombianos? El padre Saldarriaga asegura que son “muy generosos”, pero “hemos tenido la dificultad de que nos conozca más gente y enseñar que esto existe”.

Sin embargo, sorprenden las cifras que maneja el Banco de Alimentos de Bogotá, pues, de acuerdo con el padre Saldarriaga “Colombia es uno de los cinco países capaces de producir alimentos para satisfacer la necesidad de alimento en el mundo, pero también tenemos cifras como que por cada persona que pasa hambre, hay ocho que tenemos solucionada la necesidad”.

Puede haber un 54% de los hogares que no tienen seguridad alimentaria, es decir, tener resuelto el acceso al agua potable, a alimentos en suficiente cantidad para llevar una vida sana, el acceso a la salud, a una vivienda digna y a los espacios lúdicos”, continúa el director del Banco de Alimentos de Bogotá.

Para ayudar o aportar en el Banco de Alimentos, usted puede ingresar a www.bancodealimentos.org.co donde tendrá los detalles de la labor que viene desempeñando la institución desde hace casi veinte años y que busca socorrer a cerca 314 mil personas a través de 1.129 organizaciones, pues no se le da dinero a particulares, explica el padre Saldarriaga.

Pero, a qué se dedica el Banco de Alimentos. No solo reciben alimentos para llevar a instituciones, sino que sirve como una institución para guiar a jóvenes en su formación educativa y luego profesional.

En Colombia, cada día mueren 18 personas producto del hambre.

Conozca más detalles viendo la entrevista completa.

Publicidad