Se encuentra usted aquí

¡Cancelado! Enrique Iglesias y Paulina Rubio no podrán grabar en Cuba

El realizador cubano Alejandro Pérez afirma que el gobierno de la isla no le ha concedido la autorización necesaria para que los artistas puedan rodar en el país.

¡Cancelado! Enrique Iglesias y Paulina Rubio no podrán grabar en Cuba

AFP

El pasado mes de agosto el director cubano Alejandro Pérez revelaba orgulloso que dos de sus artistas favoritos de la escena musical hispana, Enrique Iglesias y Paulina Rubio, acudirían a la isla caribeña en las próximas semanas para grabar a sus órdenes los que serían sus próximos videoclips, una noticia a la que ha tenido que volver a referirse ahora para anunciar que, finalmente, su sueño de trabajar con sus dos buenos amigos en su adorado país no podrá hacerse realidad.

"Llevo tiempo diciéndole a los cantantes famosos con los que he trabajado que vengan a Cuba, porque eso para el país es muy importante. Ahora, que pedí los permisos para que Enrique Iglesias y Paulina Rubio vinieran a filmar aquí, pues no me los han concedido", aseguró el reputado realizador al portal Cuba Debate, atribuyendo la cancelación de los proyectos a las trabas puestas por el gobierno de Raúl Castro.

El artista ha dirigido algunos de los vídeos más exitosos de la cultura popular contemporánea en lo que a la música hispana se refiere, como 'Bailando' de Enrique Iglesias, 'La Gozadera'  de Gente de Zona y Marc Anthony y 'Si te vas' de Paulina Rubio, lo que acrecienta aún más su decepción ante la idea de que ya no podrá promocionar las maravillas de Cuba por todo el mundo de la mano de dos intérpretes cuya música tiene una fuerte presencia en Europa, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

"Enamorar a esa gente en referencia a los citados artistas no es fácil, a pesar de la apertura que está habiendo en Cuba sigue siendo un problema para ellos venir. Finalmente se deciden y entonces no hay permiso. Ahora mismo este asunto se está elevando a la más alta dirigencia de este país", explicó Alejandro visiblemente molesto al no comprender por qué no cuenta con el apoyo de las autoridades ante una iniciativa beneficiosa para el sector turístico de la isla.

"Yo considero que esto no está bien, porque soy cubano y siempre he cumplido con todo. Siempre trato de defender y no criticar a mi país. Ahora me está pasando una cosa que les cuento con tristeza. Yo soy un amante de Cuba, como pueden imaginar, puedo criticar algunas cosas, pero a mi manera, y no me gusta que cuando estoy fuera la critiquen, por una cuestión de orgullo", aseveró.

 

Publicidad