Se encuentra usted aquí

Amistad duradera: así se mantienen en contacto los protagonistas de 'Harry Potter'

Aunque han pasado seis años desde el fin de la saga cinematográfica, los actores de las películas mantienen una estrecha relación por medio de las nuevas tecnologías.

Amistad duradera: así se mantienen en contacto los protagonistas de 'Harry Potter'

Foto: AFP

Foto: AFP

Aunque al menos los actores más jóvenes de la franquicia 'Harry Potter' no han vuelto a trabajar juntos desde el estreno de la última entrega de la saga, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2', eso no significa que la amistad que forjaron siendo solo unos niños se haya ido desvaneciendo con el paso del tiempo, ya que como asegura ahora la actriz Emma Watson, quien daba vida al personaje de Hermione Granger en la adaptación a la gran pantalla de las novelas de J.K. Rowling, buena parte del reparto de las películas se mantiene en estrecho contacto gracias a Whatsapp.

"La verdad es que tenemos un grupo de Whatsapp con el que nos ponemos al día y nos invitamos mutuamente a los eventos. En nuestro caso, es la mejor forma que tenemos de seguir juntos y de poder organizar encuentros. Sí, hemos estado muy pendientes los unos de los otros y hemos seguido apoyándonos en nuestros respectivos proyectos", reveló la estrella británica durante la presentación de 'La Bella y la Bestia' en Hollywood (Los Ángeles).

Por otro lado, la joven intérprete no tiene reparo alguno a la hora de confesar que le ha resultado mucho más complicado dar vida al personaje de Bella en la nueva versión del clásico de Disney que al de Hermione en la primera de las siete películas, entre otras razones porque para el primero de los papeles mencionados tuvo que enfrentarse a la presión de tener que estar a la altura de la cinta animada de 1991 en la que está basada.

"Al encarnar a Hermione siendo solo una niña, pues tenía ese factor de 'bendita ignorancia' que lo hacía todo más fácil. Pero ahora al ser ya adulta, sé que estaba devolviendo a la vida a un personaje que marcó la infancia de muchas personas, y era consciente del reto con el que tenía que lidiar", explicó en la misma conversación, dejando claro que la presencia de Bella en el imaginario colectivo es mucho más potente que la que tenía Hermione para el público general antes de que 'Harry Potter' derivara en fenómeno cinematográfico.

Antes de aceptar el encargo de interpretar a Bella en la película que llegará esta semana a los cines de todo el mundo, Emma Watson rechazó ponerse literalmente en los zapatos mágicos de 'Cenicienta', un proyecto que también recreaba la historia narrada por la cinta de dibujos animados pero con el uso de actores de carne y hueso. Pese a que la razón principal por la que decidió declinar la invitación residía en la prioridad absoluta que en esa época le daba a sus estudios, con el paso del tiempo ha terminado entendiendo que tomó la decisión correcta al sentirse mucho más identificada con Bella que con Cenicienta.

"Cuando rechacé el papel de Cenicienta no sabía que estaban pensando hacer 'La Bella y la Bestia'. Lo único que sé ahora es que el personaje de Bella me resulta más relevante y poderoso que el de Cenicienta, porque en todo momento se muestra como una chica curiosa, abierta de mente y tolerante. Y ese es el tipo de mujer que yo quiero representar como modelo de conducta, siempre que tenga la oportunidad, claro", aseveró.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad