Se encuentra usted aquí

Empresa británica promete facilitar la lectura para personas ciegas con este lector

El Canute 360 es llamado el Kindle para ciegos. Es un dispositivo electrónico que muestra nueve líneas de Braille a la vez, con lo que se ahorra tiempo y ofrece comodidad.

Vea de qué se trata en nuestra nota.

¿Es usted de los que queda insatisfecho con los finales de película? En Hong Kong le presentan una solución a través de un auricular que recibe las señales que produce el cerebro del espectador según avanza la película. ¿El resultado? Un filme a la medida del asistente.

El ingenioso invento fue presentado en el Festival de Ciencia y Creatividad Artística realizado en esa ciudad. Le mostramos cómo funciona.

En Italia, el trabajo de unos expertos es escuchar a los árboles. Lo hacen a través de un dispositivo instalando en el interior del tronco. Hablan los científicos sobre esta actividad.

¿Sabía que la fuerza con la que tomamos los objetos en la vida diaria habla de nuestra salud? Científicos en Estados Unidos desarrollaron un dispositivo para retrasar males como el párkinson.

El sensor de uñas permite medir la capacidad de agarre. Jorge Vergara, gerente de Tecnología IBM Colombia, explica que los humanos no lo podemos ver “porque se mide en micras, la milésima parte de un milímetro”.

“La forma en cogemos o agarramos las cosas puede significar qué salud tenemos. Al medir esto, se lleva a un computador, se analiza y de esa manera se sabe cómo se está realizando un tratamiento, cómo se está progresando”.

El dispositivo aún se encuentra en fase de prueba. Su objetivo es recoger, en tiempo real, toda la información del individuo gracias a la inteligencia artificial. En el mercado ya existen otros dispositivos que realizan esta función, pero este ese el primero que mide de manera tan detallada, es de fácil colocación y es menos invasivo para el paciente de edad avanzada.

En La Nube, le mostramos la influencia de las redes sociales en la población y cómo nos estamos reagrupando los seres humanos, permitiendo visibilidad a los sectores marginados tiempos atrás.

Vea mucho más en nuestra sección.

Síganos en Instagram @Desenredese

Publicidad