La lucha por la comida siempre ha sido una de las más intensas del Desafío, y esta pista lo fue aún más al contar solo con dos representantes por equipo. Además, la Moneda Dorada apareció nuevamente en el camino, aumentando la presión.
Mira también: Andrea Serna le da consejo a Kathe al confirmar su embarazo en el ‘Desafío’: “Es retador”
Cómo fue la prueba del Desafío en el Box Amarillo
Las parejas salieron corriendo hacia un muro de troncos que debían escalar; luego enfrentaron una malla con arrastre bajo, pasaron por debajo de varios troncos y llegaron a la fosa donde debían abrir un candado para retirar una cadena que bloqueaba el paso por un aro. Después de superar más obstáculos, descendieron por la malla de la rampa gigante y avanzaron juntos hasta la plataforma.
En la segunda parte de la pista, atravesaron otro aro, subieron una rampa con ayuda de una cuerda y se enfrentaron a un arrastre bajo sobre piedras. En el extremo del Box desatornillaron cuatro tornillos para liberar otros cuatro costales que debían transportar nuevamente hasta el inicio. Con un machete abrieron los costales para tomar de su interior cuatro balones.
Finalmente, usando cucharas gigantes, cada dupla tuvo que llevar los balones hasta una zona de lanzamiento para encestarlos en una canasta metálica. El primer equipo en lograr los cuatro aciertos sería el vencedor.
¿Quién ganó la prueba?
Durante este tramo final, Tina se desmayó mientras manipulaba los balones con las cucharas, situación que impidió que su compañero continuara.
A pesar de ese momento de tensión, la victoria fue para Neos, representado por Kevyn y Sofía. En segundo lugar terminó Alpha, gracias al desempeño de Yudisa y Lucho.
Mira también: Cómo se vería el hijo de Kathe, del 'Desafío', y su novio
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.