30 años
Triatlón
La vida del valluno Oscar López se puede definir en una sola palabra: correr. Para Oscar, cuando corre siente que va volando, y la primera vez que voló corriendo fue a los 9 años para ganarse una camiseta en su natal Sevilla.
Ya son 20 años de carrera deportiva en la que no ha hecho otra cosa más que correr ganando sinnúmero de medallas departamentales y nacionales.
Publicidad
Dentro de las muchas carreras y reconocimientos que Oscar puede contar a sus 30 años, está ser dos veces ganador de la Media Maratón de Cali, ganador de las ultimas 6 versiones de la maratón La Luz de Cali, Campeón medio Ironman en Brasil, Subcampeón del Iroman en Panamá, Campeón 5k Ladera de Cali, entre otros logros en los que incluye ser integrante de la Selección Colombia de duatlón.
Con su participación en el Desafío Súper Humanos 2017 dio mucho de qué hablar, no solo por sus controvertidas declaraciones sino por su alto nivel competitivo que demostró prueba tras prueba. Oscar se enfrentó a más de 6 desafíos a muerte y resucitó como el ave fénix debatiéndose entre odios y amores dentro de los equipos. Para Oscar, la mayor enseñanza de esta experiencia fue aprender a luchar por sus propios ideales y no poner su pellejo para cuidar los sueños de otro.
Publicidad
Oscar ha llegado de nuevo al Desafío para probarse una vez más que puede ser el ganador pues asegura tener muchos poderes ocultos que va a revelar en esta temporada y que usará para llevarse el título como ganador de los 15 años del Desafío.