21 AÑOS
LUCHA OLÍMPICA
A través de la vida de este joven luchador, se puede hacer una radiografía muy clara de la realidad de la gran mayoría de los deportistas de Colombia. Es de origen humilde y el deporte ha sido una tabla de salvación que le ha permitido salir adelante y cumplir sus sueños.
Desde los nueve años practica lucha olímpica, su devoción por esta disciplina lo alejó de tomar un mal camino. Los barrios y zonas de Bucaramanga en donde creció estaban gobernadas por pandillas y malandros, pero él logró mantener su norte dedicándose por completo a convertirse en un verdadero atleta profesional.
En categorías juveniles se ha destacado alcanzando podios en juegos suramericanos, centroamericanos y panamericanos. En 2013 fue destacado como el tercer mejor deportista del país. Es el actual campeón nacional de esta categoría.
Publicidad
Su madre es una mujer dedicada al hogar, su padre murió hace unos años a causa de un infarto. Tiene dos hermanos que también están dedicados a la lucha, y ahora se prepara para los juegos olímpicos de Tokio en el 2020 junto a su novia, la medallista olímpica Jaqueline Rentería.