Se encuentra usted aquí

Tras cumplir 20 años, Molotov explica a qué se debe su eterna rebeldía

La polémica banda celebrará su vigésimo aniversario con una gira de conciertos por Estados Unidos y Latinoamérica.

Tras cumplir 20 años, Molotov explica a qué se debe su eterna rebeldía

Foto: AFP

Foto: AFP

Al cumplir 20 años del lanzamiento de su álbum debut '¿Dónde jugarán las niñas?', la banda mexicana Molotov sigue causando polémica y resonando en movimientos sociales de mexicanos en Estados Unidos, en momentos de tensión por las políticas antimigratorias de Donald Trump.

 

A post shared by molotovbanda (@molotovbanda) on

El cuarteto ganador de cinco premios Grammy Latino celebrará este vigésimo aniversario con un concierto el 1 de septiembre en Ciudad de México, que marcará su despegue hacia una gira por Estados Unidos y Latinoamérica, así como el lanzamiento en plataformas digitales de su documental "Días de peda y de cruda".

Esta serie de conciertos a través de América promete una mezcla de nostalgia y vigencia. Las bandas sonoras que acompañaron a los rebeldes de la década de 1990 como 'Gimme Tha Power' y 'Voto Latino' siguen actuales cuando estos roqueros cantan, a ritmo de guitarras estruendosas y líricas sarcásticas, contra la corrupción en México y a favor de la lucha de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Durante una entrevista, los integrantes de la banda confesaron por qué siempre han sido provocadores a lo largo de estos 20 años.

 

A post shared by molotovbanda (@molotovbanda) on

“El panorama espantoso que nos tocó vivir en la década de 1990 hace que seamos rebeldes, porque no estábamos a gusto con lo que pasaba (...). Nos obligó a ser así, y ahora peor, porque el clima social y político está más agudo cada vez", afirmó ‘Tito’ Fuentes, guitarrista de Molotov.

También se atrevieron a dar su posición frente al plan de Trump de construir un muro en la frontera con México.

“Más que el muro, los platos rotos, ¿no? Yo creo que es exteriorizar sus problemas (de Estados Unidos), sus problemas son domésticos e internos. Se me hacen bastante agachones (oportunistas)” concluyó ‘El gringo’ Ebright, legendario baterista de la banda.

Por: AFP

Publicidad