Se encuentra usted aquí

Ricardo Vélez muestra su lado musical en la comedia 'Juguetes cantados'

Del 1 al 17 de diciembre llega a la Sala Mayolo de Casa E ‘Juguetes cantados’ una original y divertida comedia protagonizada por Ricardo Vélez y Luis Miguel Hurtado.

Ricardo Vélez revela su lado musical en la comedia 'Juguetes cantados'

Ricardo Vélez presenta una farsa melódica que, a través de canciones, juegos de palabras, trabalenguas y lo que ellos llaman ‘Juguetes cantados’, llevará al público a conocer Italia, España, Cuba y Argentina de una manera bastante inusual.

Haciendo uso de chalecos, sombreros, pelucas, guitarras y armónicas, Ricardo junto a Luis Miguel Hurtado presentarán un recital no lineal con cinco canciones intervenidas y diez canciones originales, todas con un tono cliché, kitsch y festivo.

“Nos inspiramos en las postales y el turismo, pero buscamos representarlo de la manera más ficticia posible. No nos queremos burlar de esos países, de su cultura ni de su situación política, nos burlamos estrictamente de nosotros mismos” afirma Luis Miguel Hurtado quien durante una época cantó en las calles de París, tal como lo hace en la obra.

Hacer montajes fotográficos malogrados y crear divertidos cruces de géneros entre el tango, bossa-nova, flamenco, bambuco o cumbia, son algunos de los experimentos de este par de actores y amigos quienes disfrutan por igual la música, el teatro y la comedia.

Los actores confiesan que aunque no se dedican a cantar, nada les queda grande.

“No somos cantantes, somos actores, pero como actores aparece la recursividad, es decir, nos le medimos a todo. Representamos a “toderos de la música” y tenemos la pretensión de ser lo que no somos, pero de una manera bien ejecutada. Si necesitan que toquemos un blues, se les tiene, una ranchera, ahí les va (risas)” Concluye Ricardo Vélez.

Más información sobre teatro y eventos culturales aquí

Publicidad