Filarmónica Joven de Colombia presenta su gira ‘Tocando Fibras’

La orquesta estará en cuidades como Medellín y Bogotá antes de empacar maletas a los distintos países para emprender su gira internacional y dejar a Colombia en alto. 

Filarmónica Joven de Colombia presenta su gira ‘Tocando Fibras’

Foto - AFP

Foto - AFP

Con el fin de tejer lazos culturales en Centroamérica, la orquesta Filarmónica Joven de Colombia presentará conciertos del más alto nivel, ensayos abiertos y actividades pedagógicas, para fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Una de las mejores orquestas sinfónicas de occidente, según la prensa especializada y la crítica internacional es colombiana. Gracias a su calidad artística, la disciplina y el talento de la Filarmónica Joven de Colombia en cada una de sus interpretaciones, ha despertado el orgullo nacional y ha logrado atravesar fronteras.

Serán 80 jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años, quienes estarán en la gira “Tocando Fibras, un tributo a lo que nos une”. Estos jóvenes fueron seleccionados anualmente en todas las regiones del país a través de un riguroso proceso de admisión, en el cual se valora la excelencia musical.

Ellos serán los encargados de rendir un homenaje a la cultura centroamericana y, para ello, tendrán una completa preparación artística en Bogotá y Medellín, ciudades en las que presentarán una muestra de lo que serán conciertos prometedores.

La orquesta estará dirigida por el maestro venezolano Rafael Payare, uno de los directores con mayor proyección internacional.

Algunos de los solistas más importantes del mundo como el violinista norteamericano Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky estarán en escenario interpretando junto a La Joven obras exigentes; Concierto Para Piano y Orquesta en La menor, Op. 16, de Edvard Grieg, Concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26, de Max Bruch, Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich y finalmente una obra del compositor colombiano Adolfo Mejía denominada “Íntima”.

En esta gira por Centroamérica, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas que están  interesados en hacer de la música su proyecto de vida, asistirán gratuitamente a ensayos de la orquesta, antes de los conciertos y podrán complementar su formación artística interactuando en actividades pedagógicas, con algunos de los integrantes  de la Filarmónica Joven de Colombia.

Conciertos:

Medellín: junio 28, Teatro Metropolitano

Bogotá: junio 30, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo     

Honduras: julio 3, Teatro Nacional, 7:00p.m.

El Salvador: Julio 5, Teatro Presidente, 8:00p.m.

Guatemala: Julio 7,  Teatro Nacional, 7:00p.m.

Costa Rica: Julio 8,  Teatro Mélico Salazar, 6:00p.m.

Panamá: Julio 10, Teatro Balboa 7:30p.m.

Publicidad