El segundo día de Rock al Parque 2019 mostró la multiculturalidad del festival

100 mil seguidores del rock, metal, punk, ska, reggae y world music convivieron y compartieron en el Simón Bolívar y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para celebrar 25 años de orgullo estridente.

La segunda jornada de Rock al Parque fue un parche en donde convivieron diversas culturas, públicos y escenas musicales. El festival se encargó de abrirles las puertas a los niños y a las familias a partir de esta edición y gracias a la presentación de 31 Minutos de Chile en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se rompió una brecha que busca llevar el rock a todas las generaciones. Por su parte, el Parque Simón Bolívar se encargó de recibir sonidos cargados de rock, metal, punk, ska, reggae y world music para las 95 mil almas que se dieron cita para cantar y poguear hasta el final.

En tarima hubo una fuerte presencia latinoamericana con shows poderosos y estridentes. Acidez, The Warning y Puerquerama de México, Konsumo Respeto de España, Zona Ganjah y Eruca Sativa de Argentina y La Vela Puerca de Uruguay compartieron con sus seguidores lo mejor de su repertorio y lo dejaron todo en el escenario hasta la última canción.

La lluvia tampoco se quiso perder este aniversario del festival y durante un par de horas bañó el Parque Simón Bolívar para poner a prueba el aguante y la fidelidad de los rockeros, quienes sin importar el clima se gozaron todas las presentaciones.

Los shows de las bandas colombianas tuvieron una notable aceptación y presentaciones de artistas como Odio a Botero, La Doble A, Los Sordos, The Klaxon y La Severa Matacera quedarán enmarcadas en la historia del festival.

En la noche las bandas internacionales demostraron su poderío en tarima. Es indispensable hacer menciones especiales a las presentaciones realizadas por las japonesas The 5 6 7 8"s, la dominicana Rita Indiana, los estadounidenses de Toxic Holocaust y los alemanes de Sodom, quienes pisaron Rock al Parque por primera vez y quedaron con muchas ganas de volver lo antes posible.

100 mil personas asistieron al segundo día de Rock al Parque con la plena convicción de que el rock y el festival están vivos y vigentes.

 

Mira también:

Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019 El ska, el punk, el metal y el reggae vibraron bajo el agua en Rock al Parque 2019 Tolerancia y diversidad: el común denominador de Rock al Parque 2019 Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019 Tolerancia y diversidad: el común denominador de Rock al Parque 2019 Cinco grandes frases de Juanes en Rock al Parque Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019 El Juanes victorioso que vio Rock al Parque 2019 Fiel y pasional, así fue el día de metal en el inicio de Rock al Parque 2019

"