Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mariana Saffon ganó en el Festival de Venecia con su corto ‘Entre tú y Milagros’

La directora colombiana ganó en una de las categorías más fuertes. ¡Todo un orgullo nacional!

Mariana Saffon.jpg
Mariana Saffon ganó el premio ‘Horizontes’ del 77º Festival de Cine de Venecia.
Foto: GettyImages

Mariana Saffon ganó el premio al mejor cortometraje de la sección ‘Horizontes’ del 77º Festival de Cine de Venecia, la segunda en importancia del concurso, con su corto ‘Entre tú y Milagros’.

"¡Viva Colombia!", gritó la realizadora al recoger el premio visiblemente emocionada sobre el escenario de la gala de premios, en el Lido veneciano.

Saffon era la única latinoamericana en la selección de cortos de ‘Horizontes’, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, mientras que en la parte de largometrajes compite la mexicana Yulene Olaizola Main con ‘Selva trágica’.

El suyo es un corto que habla de la separación entre una madre y su hija, de cuando esta, en su adolescencia rompe el vínculo materno, un proceso "muy doloroso". Y la madre "también suelta a esta hija porque también quiere seguir con su vida", explicó Saffon a Efe.

Publicidad

‘Entre tú y Milagros’ cuenta la relación entre la joven Mili (Sofía Paz), de 15 años, y su madre (Marcela Mar) en medio del paisaje selvático colombiano.

El mundo de la muchacha todavía gira en torno al de su madre, pero durante un verano esto empieza a cambiar. Un inesperado y primer contacto con la muerte y la vida despreocupada de la progenitora hacen que empiece a plantearse su relación y coexistencia con ella.

View this post on Instagram

Estamos felices de poder anunciar que “Entre tú y Milagros” tendrá su estreno mundial en las pantallas del 77o Festival Internacional de Cine de Venecia, como parte de la Competencia Oficial para cortometrajes dentro de la sección Orizzonti. Queremos agradecer y felicitar a todo nuestro equipo y a nuestro elenco, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Venecia, allá vamos! . We couldn’t be more excited to announce that “Entre tú y Milagros” will have it’s World Premiere at the 77th Venice International Film Festival as part of the Orizzonti Short Film Competition. We want to thank and congratulate our cast and crew, whom without none would have been possible. Venice, here we come! . DIRECTED BY: Mariana Saffon PPRODUCED BY: Diana Patiño Martínez & Mariana Saffon Co-PRODUCED BY: Jorge Granados Ross ASSOCIATED PRODUCER: Saim Sadiq Co-WRITTEN BY: Nathalie Álvarez Mésen CINEMATOGRAPHY BY: Alfonso Herrera Salcedo PRODUCTION DESIGN BY: Diego García EDITING: Andrew Stephen Lee MUSIC BY: James Kinney SOUND EDITOR AND FINAL MIX: Ryan Billia COSTUME DESIGNER: Juliana Giraldo FIRST ASSISTANT DIRECTOR: Eric Calatayud Martínez CASTING DIRECTOR: Andrés Barrientos ACTING COACH: Carlos “Fagua” Medina SCRIPT SUPERVISOR: Nataly Valdivieso PRODUCTION MANAGER: Daniela Quintero PRODUCTION MANAGER (Ciudad Bolívar): Maria Camila Trujillo EXECUTIVE PRODUCTION ASSISTANT: Carolina Osma ART ASSISTANT: José Velez ART ASSISTANT: Leonardo Sarmiento MAKE UP: Catalina Uribe MAKE UP ASSISTANT: Marysol Hincapié FIRST CAMERA ASSISTANT: Juan Ríos SECOND CAMERA ASSISTANT: Edson Builes GAFFER: Edwin Osnid Sepúlveda GRIP: Gustavo Londoño MIXER: Carlos Arcila BOOM OPERATOR: Christian Castro PRODUCTION ASSISTANT: Carla Low PRODUCTION ASSISTANT: Jaime Alberto Galeano MUSIC SUPERVISOR: Fernando Heftey HORSE HANDLER AND HORSE RIDING COACH: Santiago Botero

A post shared by Entre Tú y Milagros (@entre_tu_y_milagros) on

La idea surgió de un pensamiento personal de Saffon:

Al cumplir 30 años me di cuenta de que a esa edad mi mamá ya tenía una hija de dos años, que era yo, y ya estaba divorciada y en ese momento me impresionó un poco porque yo creo que nunca había pensado en mi mamá como en algo más que mi mamá

Publicidad


En el mundo de veinte minutos que es su corto, las dos mujeres que lo centran representan dos etapas distintas de la vida de una mujer: la adolescencia, la búsqueda de referentes y guías, y una madurez a veces incomprendida por la sociedad.

"Creo que eso nos pasa muchísimo a la sociedad en general, esperar que cuando una mujer se vuelve una madre tiene que ser simplemente una madre y borrar la posibilidad de que esta mujer tenga una vida sexual, tenga otras prioridades", denunció.

Saffon converge todos estos planteamientos en el corto para revisar su relación con su propia madre y "pensar en esas relaciones de madre e hija que son tan complejas y que se han explorado durante toda la historia".

Por: EFE

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO