Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La otra forma: una película para explorar la geometría del ser

Una mirada que busca no solo ver fuera de la caja, sino que invita a descubrir y reflexionar sobre lo que hay dentro de ella. La película animada inició la segunda edición del festival de cine Miradas Medellín.

La otra forma
La multipremiada película dio inicio al Festival Miradas Medellín
Prensa

¿Cómo pensar fuera de la caja cuando ya eres una?

La geometría del ser. El hombre ha acudido al entendimiento a través de la matemática como una manera de construir, cuantificar, apaciguar sus demonios y definir el misterio de la existencia misma como algo mesurable, pero principalmente, para entender a su ser mismo y ayudarlo a crecer en un mundo difícil de comprender. La Otra Forma, a través de de una animación impecable, invita a buscar en cada esquina la deconstrucción del ego -en las esquinas de sus cajas-.

Una falta de individualidad dentro de la comunidad junto y un discurso donde socialmente somos responsables por la sociedad que tenemos, son algunos de los matices particulares que tiene esta gran película: un planteamiento real de lo complejo que es 'encajar' en una ciudad de cajas cuando se conoce que hay 'otra forma' de ver las cosas.

Cabe resaltar que la ópera prima del director Diego Felipe Guzmán, La Otra Forma, se llevó el galardón en el festival de cine fantástico más importante del mundo con el premio a mejor largometraje de animación en Sitges.

Festival Miradas
Así fue la inauguración del evento
Prensa

Publicidad

Niños y jóvenes de la Red de Músicas acompañaron la proyección tocando en vivo toda la banda sonora de la película animada en el Teatro Metropolitano de Medellín. En una sala llena, mientras los invitados hacían parte del inicio del segundo festival Miradas, una experiencia inolvidable conecto al público con la música y las artes en medio de la mística de las miradas atónitas en la oscuridad y los aplausos. Si bien el cine se encargó de retar el pensamiento de los asistentes, la obra musical terminó de llenar el alma, y la música se trata precisamente de eso, de conectar los corazones de las personas más allá de la razón.

"Aquel que dude, no entrará al paraíso cuadrado"

Sinopsis:
En un futuro cercano, la humanidad crea un paraíso artificial CUADRADO en la superficie de la Luna. Allí solo se entra si se tiene el aspecto y el modo de pensar de un cuadrado. Para lograrlo, las personas usan “máquinas de cuadratización”: prensas, aparatos correctivos y cirugías que moldean sus cuerpos como cubos y cierran la mente al cuestionamiento. Un hombre obsesionado con encajar se enfrentará al dilema de convertirse en un cuadrado o desatar la auténtica forma que reside en su interior.

 Carlos Smith, Productor Ejecutivo de La Otra Forma.
El productor estuvo en la sala durante la proyección del largometraje.
Carlos Smith, Productor Ejecutivo de La Otra Forma.

Publicidad

  • Diseño sonoro:
    Arcadia Sonora, Javier Prada, Diego Bernal
  • Música:
    Daniel Velasco
  • Dirección de arte:
    Sergio Chaves Diego, Felipe Guzmán Ramírez
  • Montaje:
    Gabriel Baudet, Diana Eraso, Diego Felipe Guzmán Ramírez
  • Reparto:
    Sergio Barbosa, Jessica Herrera Garcés, Fabian Blanco
Diego Felipe Guzmán, Director de La Otra Forma.
Esta es la ópera prima del director Diego Felipe Guzmán.
Diego Felipe Guzmán, Director de La Otra Forma.

Sobre el director Diego Felipe Guzmán Ramírez:

Artista plástico especializado en animación de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con 12 años de experiencia en el campo, ejerciendo como director y director de animación en proyectos como 'Cuentos de viejos', 'El silencio de la guerra' y 'Lentes'. En 2016 participó en Bridging the Gap. En 2008, 2014, 2016, gana estímulos del FDC para el largometraje 'La otra forma'. En 2016 obtiene el estímulo "CreaDigital" con su cómic 'Angustia Capital', y el Premio Nacional “Sin Formato” con su cómic 'Las causas perdidas' en 2009.
Muy pronto, La Otra Forma, estará en cartelera en las salas de cine colombiano.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.