Se encuentra usted aquí

Carles Puyol y Pau García, los speakers más destacados en el cierre del WOBI Bogotá 2017

La adaptación a los constantes cambios, la capacidad para renovarse en cada momento y el perder el temor al fracaso, son las claves para cambiar el mundo.   

Carles Puyol y Pau García, los speakers más destacados en el cierre del WOBI Bogotá 2017

Foto: WOBI

Foto: WOBI

Los asistentes al World Business Forum Bogotá 2017 salieron del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con ganas de ‘comerse’ el mundo después de escuchar, durante dos días seguidos, a personalidades exitosas invitándolos a crear ideas disruptivas que cambien sus industrias y sus vidas.

Y no es para menos, pues después de escuchar a Carles Puyol, uno de los speakers más aclamado del foro, relatar su historia de vida, cualquiera se inspira a tomar las riendas y dar un vuelco a la suya.

El exjugador del FC Barcelona fue el encargado de cerrar el WOBI Bogotá 2017 hablando sobre liderazgo, estrategia y sobre cómo elevar el rendimiento individual y grupal al máximo sin perder la motivación después de lograr todos los objetivos planteados, manteniendo viva la ambición necesaria para partir la historia en dos.

En su inspiradora charla, el deportista contó cómo a punta de trabajo y compromiso logró convertirse en el capitán de uno de los equipos de fútbol más importantes de la historia, a pesar de que durante su infancia nunca perteneció a una academia de fútbol. Su pasión por el deporte fue la clave para que el Barcelona lo aceptara en sus filas, de ahí en adelante la historia es bien conocida.

“Tenía claro que ningún jugador me iba a ganar en pasión e ilusión”, afirmó Puyol durante su conferencia.

Pau García-Milà también inspiró a los asistentes al foro con su charla sobre innovación rápida. Para el español no importa triunfar o fracasar, lo importante es renovarse constantemente, de esta forma el costo de los errores serán menores. García contó su experiencia como emprendedor y confesó que más del 80% de sus ideas han sido fallidas, pero siempre pensó en cómo crear una mejor. Nunca le tuvo miedo al fracaso.

“Una buena idea es la respuesta a una pregunta correcta”, concluyó el speaker.

Sir Ken Robinson, uno de los líderes más relevantes en creatividad, innovación y desarrollo personal a nivel mundial, también fue uno de los platos más fuertes del WOBI Bogotá 2017. Durante su conferencia, el inglés transformó las percepciones que los asistentes tenían sobre a creatividad y sobre cómo encontrarla en sus diferentes negocios. Para Robinson es sumamente importante adaptarse a los cambios, por pequeños que sean.

Ben Casnocha, uno de los emprendedores estadounidenses más reconocidos en el mundo, habló sobre las características que un empleado debe tener para ser realmente innovador en su empresa. Tomar riesgos, adaptarse a los cambios y evolucionar son las claves para una persona sea realmente relevante en su lugar de trabajo.

Kory Kogon puso sobre la mesa el concepto de ‘cultura de productividad’, en el que la buena planeación, la atención, el auto control y la toma de decisiones oportunas son las bases para tener un flojo laboral óptimo, en el que surjan ideas que tengan el potencial de revolucionar cualquier industria.

Durante e WOBI también hubo espacio para el debate cuando Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, invitó a Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia; a Anthony Cavin, VP noticias internacionales CBS News; y a Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo UNE, al conversatorio ‘Adaptarse o desaparecer: retos del nuevo mundo’.

Espacio destinado a buscar estrategias para superar los retos que las nuevas tecnologías le están poniendo a los medios de comunicación tradicionales. Estar en constante evolución, escuchar a los usuarios para crear ideas innovadoras y transformarlas en producto novedosos fueron las grandes conclusiones de la charla.

Las 1500 mentes inquietas que asistieron al World Business Forum Bogotá 2017 tienen en sus memorias necesarias para generar cambios realmente significativos en sus industrias y en la vida misma.

 

Publicidad