Reinaldo Ortiz, más conocido en el mundo audiovisual como Zitro, nació en Maracaibo, Venezuela. Desde muy pequeño fue amante de la imagen, tanto que con solo 15 años empezó a trabajar con Soda Producciones, una de las más grandes productoras audiovisuales de Venezuela y donde inició su camino al éxito.En el 2007, luego de varios años de constante ascenso en el mundo publicitario y editorial, decidió lanzarse al mercado internacional como director y director de fotografía freelance, logrando innumerables éxitos a través de sus videoclips para artistas de talla mundial como J Balvin, Silvestre Dangond, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Manuel Turizo, Mike Bahía, Maluma, entre otros.Zitro contó lo que hay detrás de las emociones que logra generar con cada uno de sus trabajos y además dio las tres claves que él considera son importantes para los que se inclinan por este mundo de la imagen y lo audiovisual.Por otro lado, este mago detrás de los videos más destacados de los artistas, tiene un lado humano excepcional. Su mejor labor la desempeña como voluntario para ‘Operación Sonrisa’, una ONG sin fines de lucro que ayuda a niños con labio y paladar hendido y que tiene presencia en más de 60 países.Zitro pone su granito de arena realizando documentales de las misiones de la fundación en Centroamérica, África y Asia. Una obra que hace de corazón para aportar al cuidado de la niñez en el mundo.
Así lo contó en una conversación con Ibai, ‘streamer’ español al que le mostró la lujosa casa que tiene entre las montañas de Antioquia. Mientras tomaban un descanso frente a la fogata, el ‘influencer’ lo felicitó por el concierto de siete horas que dio en Medellín, el 29 de noviembre de 2025, en el que tuvo invitados de primer nivel, como 50 Cent, Ryan Castro y Maluma.Lea también: La razón por la que Valentina Ferrer no fue al concierto de J Balvin en MedellínJosé Osorio, como en realidad se llama el paisa, empezó a contar que quería dar un concierto único para su gente, pero no todo fue perfecto, pues su salud estuvo expuesta por la exigencia a la que llevó su cuerpo. Incluso, aseguró, estuvo cerca de infartarse.“Hubo un momento en el concierto, que ya empecé a dejar… o sea, estás en la mitad, 360, y yo solo estaba viendo todo negro. Yo hablaba por el intercom, que es como un botoncito que tiene el micrófono y no te escuchan los que están afuera, pero te escucha tu equipo de trabajo. Entonces yo era: ‘Ey, me estoy mareando, no estoy viendo, estoy pálido’. Hubo un momento que, mientras estaba cantando, me ponía la mano en la cara y estaba totalmente congelada. Cuando se montó Yandel, bajé, el médico me tomó las pulsaciones y me dijo: ‘Estás a 190 pulsaciones, estás a nada de un infarto’”, relató el intérprete de Rojo.Incluso, su madre le pidió que no se arriesgara y detuviera el ‘show’ por su propio bien. “Mi mamá se acercó, se metió por debajo de la tarima, obviamente como toda madre emocionada, llorando, me dice: ‘Mijo, pare. Tenés que parar el concierto. No te vas a morir acá’. Y yo, con mucho miedo la verdad, mientras estaba abajo me comí seis helados, porque las calorías, especialmente las del helado, se consumen más rápido en el cuerpo. Pero el problema era que, claro, era un pico de insulina, subía, me montaba a la tarima con tres helados encima, pero después ese pico volvía y bajaba. Todavía no lo supero, la verdad”, agregó el reguetonero.El antioqueño no quería repetir en Bogotá lo que vivió en su concierto de Medellín, y para el ‘show’ en El Campín se preparó mejor y tuvo un equipo médico a su disposición. Además, como la capital está a una altura superior que la ‘Ciudad de la eterna primavera’, viajó cuatro días antes para poder adaptarse mejor, reveló él en otra conversación, con Roberto Cardona.¿Cuántos hijos tiene J Balvin?El cantante se convirtió en padre por primera vez en junio de 2021, cuando su pareja, la modelo y actriz argentina Valentina Ferrer, dio la bienvenida a su primer hijo y único hijo (hasta ahora), Río.Lea también: Desde entonces, Balvin ha mantenido un perfil reservado en torno a la vida privada de su familia, buscando proteger la tranquilidad y la intimidad de su retoño. Pese a ello, el artista ha compartido en algunas ocasiones reflexiones y momentos personales que muestran cómo la paternidad ha influido en su forma de ver la vida, aportándole un nuevo sentido de calma y prioridades más centradas en la familia.
Se trata de una propiedad que no tiene nada que ver con la música, dijo el mismo J Balvin, sino que es su “templo de paz” en el que se respira aire puro. Está ubicada en lo más alto de una montaña —a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar—, en Llano Grande, a 30 minutos de Medellín, su ciudad natal.Lea también: La razón por la que Valentina Ferrer no fue al concierto de J Balvin en MedellínLa casa del paisa, que anunció su gira por toda Colombia en 2026, fue inspirada en el estilo japonés, por lo que la mayoría de las áreas tienen luz natural o vista al paisaje que la rodea. Incluso, los baños tienen techo de cristal.Para Balvin, su inmueble es un lugar de conexión y, por lo mismo, no permite que los visitantes ingresen con zapatos. Por lo mismo, Ibai tuvo que utilizar una especie de pantuflas (similares a las que tenía el cantante) para hacer el recorrido.Cómo es la casa de J Balvin en Antioquia: tiene piscina con jacuzzi y másEn la propiedad del intérprete de ‘Río’ predominan los tonos claros. En el primer espacio está la sala principal, con un sofá de largo de color verde y centros de mesa colocados en el piso. El lugar está rodeado de ventanales que permiten el ingreso de la luz natural y la vista del paisaje y tiene una especie de balcón, con un par de puffs, para tomar el aire.La terraza tiene caminos rodeados de agua, con una piscina que a la vez se convierte en jacuzzi. Asimismo, tiene una fogata, para pasar un tiempo con “los pareceros”, y desde allí también se puede observar el paisaje.La casa cuenta con dos cocinas: una abierta y otra más cerrada, que sirve para colocar los platos que se están secando. Por ese espacio hay un pasillo que conduce al cuarto de ropas y finalmente al garaje, en el que Balvin tiene varios carros de alta gama.En varios espacios tiene árboles plantados. Tiene un cuarto para los visitantes, con vista a la naturaleza, y al lado está la habitación de Río, su primogénito. En él hay algunos muñecos, pero no tantos, pues la familia no permanece en esa casa. En el cuarto principal hay dos clósets muy amplios, y al lado se encuentra el baño del cantante y de su esposa, Valentina Ferrer. Este cuenta con salida hacia el gimnasio, el sauna y el turco, que la pareja utiliza cada vez que viajan a Antioquia.Lea también: Captan "pelea" de J Balvin y Valentina Ferrer en plena fiesta y aclaró polémica por baileEl jardín de la propiedad tiene un “camino de la paz”, con un bonsái traído desde Japón, y una cancha de baloncesto, construida con las medidas de una profesional, que tiene vista a todas las montañas que rodean la casa del paisa.Para el cantante, la conexión con la naturaleza y el vínculo con sus amigos y su familia es lo que realmente lo llena, más allá del dinero y las cosas materiales, le aseguró a Ibai.
Con la celebración del Día de Velitas el pasado 7 de diciembre se dio inicio oficialmente a la temporada navideña en Colombia. Diferentes figuras públicas han acudido a redes sociales para mostrar no solo cómo fue este festejo, sino también de qué forma pasaron el primer día de novenas el martes 16 de diciembre. Mira también: Daniela Ospina abre un nuevo capítulo en su vida y anuncia que será profesoraRecientemente, Daniela Ospina abrió una cajita de 'Preguntas y Respuestas' en las historias de su cuenta oficial de Instagram, donde más de siete millones de seguidores, para despejar las dudas de su comunidad respecto a su vida personal. Fue una fanática quien le preguntó qué decisión tomó respecto a la celebración de fechas importantes como Navidad, pues Salomé podría estar este día con ella o con James Rodríguez. Con quién pasará Salomé, hija de James Rodríguez, el 24 de diciembre"¿Salo pasará contigo 24?", le preguntó un usuario de Internet a la deportista, a lo que ella contestó: "Sí".De acuerdo con la revelación, todo parece indicar que en esta oportunidad la celebración contará con la asistencia de Gabriel Coronel, Lorenzo y las dos mujeres de la casa.Pese a que Ospina y Rodríguez se separaron hace ya varios años y tienen sus propias familias, han hecho lo posible por mantener una buena comunicación que les facilite la crianza de Salomé. La niña de 12 se ha convertido en toda una celebridad de Internet gracias a las colaboraciones que tiene con otras figuras del entretenimiento y al contenido que publica relacionado con el baile, el deporte, la belleza y las tendencias en las plataformas digitales. Mira también: “Ninguna mamá está preparada”: Daniela Ospina responde a comentario sobre Salomé, hija de JamesRecientemente, Ospina fue noticia debido a la celebración de su cumpleaños. Ahora mismo, la creadora de contenido digital se prepara para un año prometedor, pues en 2025 dará el "sí, acepto" en medio de una ceremonia programada para inicio de año que se llevará a cabo en Colombia. De hecho, en redes sociales aclaró que esta es la primera vez que se casa por la iglesia, pues ya había hecho este procedimiento por lo civil: "Nos casamos por lo civil en 2023 y este año de nuevo en abril. Ya organizamos y hablamos de casarnos por la iglesia", detalló.Mira también: A Daniela Ospina le preguntaron por Salomé y no se guardó nada: "No se está dejando a un lado"
Este 17 de diciembre, la futbolista apareció en las historias de su cuenta oficial de Instagram para participar en una dinámica de 'Preguntas y respuestas', en la que reveló cómo es la relación con Daneidy Barrera, la influenciadora que se encuentra en la Escuela de Carabineros pagando su pena por los daños cometidos en el marco del Paro Nacional de 2019.Mira también: Karol Samantha habló del caso de Epa Colombia a pocos meses de cumplir un año en prisiónEn la denominada 'caja de preguntas' la cuestionaron sobre las especulaciones que hay sobre una supuesta reconciliación. Ante este panorama, la deportista dejó claro que no tienen una relación estrecha teniendo en cuenta que pusieron punto final a su relación en medio de acusaciones de infidelidad y desacuerdos económicos."Es que ni siquiera la dejan ser mi amiga, la Karol le tiene prohibido. Mentiritis, yo creo que ella no tendría cara para hablarme, con todas esas mentiras y esas calumnias que dijo, me daría hasta vergüenza", contó de forma jocosa. Mira también: Diana Celis, ex de Epa Colombia, fue víctima de asalto en Bogotá: "Nos apuntó"Las reacciones por parte de los usuarios de Internet no se hicieron esperar: "Menos mal le prohibieron la amistad con usted 😂😂😂😂", "Que necesita otro departamento, dice 🤣🤣", "Bien por Karol,👏 las cosas en su lugar", "Se autopregunta para poder sonar, ya muchos de aquí ni nos acordábamos de ella 😂😂😂😂", "Felicitaciones a Karol, se comporta como debe", son algunos de los mensajes que se destacan en las plataformas digitales. En febrero de 2025, Epa Colombia concedió una entrevista para Noticias Caracol desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, antes de ser trasladada, en donde confesó que estaba recibiendo el apoyo por parte de su expareja sentimental desde que se conoció la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia respecto a su caso. Mira también: Celular de Epa Colombia fue incautado en un operativo realizado en la Escuela de Carabineros“Mi expareja que fue Diana Celis con la que tuve una separación y tuve que entregarle una parte de todo lo que he trabajado y unos amigos con los que hacíamos porras. Yo fui porrista diez años, entonces con ellos, yo vivía en el barrio Bochica Sur”, explicó refiriéndose a las personas que se mantuvieron firmes a su lado mientras enfrentaba la noticia.Por el momento, Karol Samantha no se ha referido al tema en redes sociales, por lo que muchos están atentos a cualquier novedad.
Valeria Roa publicó en video en su cuenta oficial de TikTok para revelar los momentos de pánico que vivió en la capital luego de un concierto, el cual tuvo lugar hace aproximadamente una semana. Según relató fue víctima de un paseo millonario al tomar un taxi en la calle teniendo en cuenta que su celular y el de su acompañante se encontraban descargados. Mira también: Juan Tejada habría sugerido que Aida Victoria le fue infiel; la influencer no se quedó calladaLas jóvenes, de acuerdo con su testimonio, fueron abordadas dentro del vehículo por dos personas, que no solo las despojaron de sus pertenencias, sino que también se sobrepasaron con ellas."Nos taparon los ojos, nos golpearon, nos empezaron a quitar todas las prendas, los zapatos, el bolso, absolutamente todo, se aprovecharon de nosotras", relató la influenciadora. Al parecer, un vehículo estaba esperando a los delincuentes y fueron lo que permanecía en el interior del carro los que buscaron un cargador para poder acceder a las cuentas de banco de la acompañante de la joven, así como también a las fotos ocultas de la galería para poder sacarle provecho a la situación.Roa aseguró que les hicieron una requisa en busca de más elementos de valor; sin embargo, hizo énfasis en que usaron este procedimiento como excusa para poder tocar diferentes partes de sus cuerpos. Mira también: Acabaron con la vida de 'La Traviesa', famosa influencer colombiana: su familia tiene sospechas"El que iba conmigo me empezó a besar, a decirme que estuviera con él. Yo realmente intenté pegarme de ahí como para que no fuera más drástica la cosa, fue un camino eterno, de aproximadamente 30 minutos, una experiencia traumática, difícil. Hay momentos en la vida donde uno realmente piensa que hasta ahí podría llegar. Al final nos botaron a la calle", dijo. Finalmente, contó que ambas pusieron el caso en conocimiento de las autoridades una vez las bajaron del auto; no obstante, no encontraron una respuesta oportuna por parte de los uniformados.Mira también: Actor de La Influencer es primo de Carlos Calero, de Día a Día: “La gente no creía”"Nos acudió, pero no nos preguntó mayor cosa. Es más, dijo que habíamos sido afortunadas que porque en esa zona mataban a toda la gente. No sabía si subir este video, pero creo que es una forma de hacer conciencia, prevenir y reflexionar. La vida de verdad se puede ir en cualquier momento", finalizó.