Desde que anunciaron su embarazo la modelo Nanis Ochoa y su esposo, el cantante Juan Pablo Navarrete se mostraron dichosos en su nueva faceta como padres, sin embargo, nunca imaginaron que el nacimiento de la pequeña Francesca trajera consigo la prueba más grande y difícil de sus vidas.Tal y como dejó ver la famosa en sus redes sociales su embarazo siempre fue muy saludable, pero terminó en una cesárea de emergencia con muchas complicaciones en la que tanto Nanis como su pequeña bebé terminaron en la UCI.“Me ingresaron en la UCI. Me diagnosticaron síndrome de Hellp y me prohibieron estar comunicada, porque cualquier emoción fuerte podría causarme un derrame cerebral”, relató la modelo en la última edición de la Revista Vea.Mientras la modelo luchaba por su vida, su esposo, Juan Pablo estaba al tanto de la salud de la pequeña y cuando llegó el momento de revelarle el estado de su hija, que también estaba muy delicada, a Nanis se le derrumbó el mundo.“Me enloquecí, empecé a llorar y se subió mucho mi tensión. Le decía a Juan Pablo que si yo quedaba con algún derrame cerebral que no me fueran a dejar conectada, que no quería ser una carga para nadie. Soy una mujer de mucha fe, pero en ese momento se quebranta y uno piensa en lo peor”, reveló.Según la modelo es in milagro que ella y su bebé estén vivas y revela que lo único que las salvó fue la oración y refugiarse en Dios.*Si quieres conocer más sobre esta historia no te pierdas la última edición de la Revista Vea.*
Nanis Ochoa recibió buenas noticia sobre el estado de salud de su recién nacida y no dudó en compartir su alegría en redes sociales, en donde ha recibido el apoyo de muchos cibernautas durante las últimas semanas. La modelo reveló a través de sus instastories que su hija menor, Francesca, presentó una mejoría, por lo que salió de la UCI y fue trasladada a la unidad de cuidados intermedios. La paisa aprovechó la oportunidad para agradecerles a todas las personas que se han tomado el tiempo de orar por su salud, la de su bebé y que asimismo le han enviado mensajes positivos, pues esto la hizo sentirse acompañada durante el duro proceso que vivió días pasados, cuando tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia y fue separada de su bebé tan pronto la dio a luz, teniendo así la oportunidad de verla cuatro días después de su llegada al mundo. Luego de dar a conocer las buenas nuevas, la actriz volvió a aparecer en redes, pero esta vez luciendo un traje quirúrgico, pues se encontraba en la zona de lactancia de la clínica dejando las reservas alimenticias de su hija. Por suerte, Nanis no ha tenido complicaciones a la hora de extraer la leche de su cuerpo. Según su relato, en este centro médico conoció a otras mamás que solo tienen la posibilidad de proveerle a sus recién nacidos cerca de una onza de este líquido, cuestión que la motivó a donar su leche, pero no pudo hacerlo, ya que esta práctica no está permitida en el hospital. Tras padecer preeclampsia y presentar un shock hemorrágico, Nanis Ochoa también fue internada en la unidad de cuidados intensivos y se le permitió regresar a casa la semana pasada. Al salir de la clínica, la empresaria se reencontró con su otra hija y le expresó su gratitud al equipo médico que se encargó de mantener su vida y la de su bebé a salvo.
Corría la semana número 35 de gestación, cuando Daniela Ochoa tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia. La modelo sufrió de preeclampsia, cuestión que no solo perjudicó su salud, sino también la de su pequeña bebé. Durante el procedimiento la situación empeoró, ya que la paisa sufrió un shock hemorrágico y necesitó una transfusión de sangre.En medio de la dura situación, Nanis y su pequeña hija fueron separadas, según lo relató en su cuenta de Instagram. La recién nacida fue enviada a la UCI neonatal y solo pudo ver su rostro cuatro días después del nacimiento. Esta experiencia afectó emocionalmente a Ochoa, pues un sentimiento de impotencia se apoderó de ella al saber que no podía hacer nada para estar cerca de su bebé. A través de una emotiva fotografía, Nanis Ochoa reveló en redes sociales que su salud mejoró y por tanto, fue dada de alta. Esta mujer se reencontró con su hija mayor, con quien compartió un amoroso abrazo que enterneció a los usuarios de redes sociales. Aunque celebró el hecho de salir del hospital, también manifestó que se siente vacía, pues su recién nacida aún permanece en cuidados intensivos. "Quiero darle un agradecimiento muy especial a mi dr. Fabio Quijano, no pude quedar en mejores manos, al dr. Camilo Lozano, a todo el equipo médico, a la Fundación Santafe a las enfermeras que me consolaban cuando estaba decaída y hasta me hacían trenzas", escribió en su más reciente publicación, que hasta el momento acumula más de 48.000 me gusta.
Luego del nacimiento prematuro de Francesca, la hija de Nanis Ochoa y Juan Pablo Navarrete, la modelo quedó muy delicada de salud e internada en la unidad de cuidados intensivos, en donde no presentaba ninguna evolución, al igual que su bebé, por lo que el pronóstico de ambas ha sido preocupante, según se ha informado en dos comunicados dirigidos a amigos y medios de comunicación.Recientemente, después de más de 8 días en la UCI, Nanis se pronunció con un doloroso mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el que contó que le dio “preeclampsia severa, síndrome de hellp y código rojo en la cesárea por shock hemorrágico”. Además, que le realizaron transfusión de sangre y no pudo ver a su bebé luego del parto.“Ya no tengo espacio en mis brazos donde más puedan chuzar, me han tenido con cánula en cada brazo, sonda en la vejiga, oxígeno, no me he podido mover, me han bañado en la cama, pero lo más doloroso fue no poder ir a conocer a mi hija hasta 4 días después de que naciera. Que impotencia y que vacío. Sentí que me la arrebataron y no pude hacer nada”, escribió la modelo en su publicación.Finalmente, Nanis Ochoa expresó que su pequeña Francesca “es una guerrera” y aprovechó para agradecerles a todas las personas que le han enviado mensajes y muchas oraciones.“Nosotras seguimos internadas esperando alguna evolución, tengo mi fe puesta en Dios”, puntualizó la famosa.