Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘MONOS’ llegará los cines de Estados Unidos con el mismo distribuidor de ‘Roma’

La premiada película colombiana, que contó con el apoyo de Caracol Televisión, será distribuida de la misma forma de la aclamada ‘Roma’ de Alfonso Cuarón.

326587_monos1.jpg
‘MONOS’ llegará los cines de Estados Unidos con el mismo distribuidor de ‘Roma’
‘MONOS’ llegará los cines de Estados Unidos con el mismo distribuidor de ‘Roma’

Participant Media, la compañía productora cinematográfica, a cargo de la distribución en Estados Unidos de la multipremiada cinta ‘Roma’, se une a la prestigiosa firma NEON e incluye en su exclusivo portafolio de distribución a la película colombiana ‘MONOS’, del director Alejandro Landes Echavarría, que se estrena en nuestro país en agosto de 2019.

Jonathan King, presidente de Narrativas de Cine y Televisión de Participant, comentó al respecto que:

“Con ‘MONOS’, Alejandro ha hecho una película impresionante e importante… no podríamos estar más orgullosos de unirnos a NEON al compartir esta visionaria película con el público”.

Pero esta no es la única buena noticia que se conoció de ‘MONOS’, pues al tiempo que la productora líder de contenido de la industria, detrás de éxitos como ‘Roma’, ‘Una mujer fantástica’ y ‘Neruda’, anunciaba que se “subía” a ‘MONOS’, la cinta del director colombiano se presentaba en dos importantes festivales: el de Toulouse en competencia oficial y en New Directors / New Films de Nueva York, como pieza central de esta muestra cinematográfica. 

 

El sábado 30 de marzo, en el Festival de Cine de Toulouse, se llevó el premio Le Prix CCAS – Prix Des Électriciens Gaziers, mientras en su proyección en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) era acompañada por cerca de 500 asistentes, entre quienes estaban las productoras Anne Carey, de la cinta nominada al Oscar, Can you ever forgive me? y Caroline Kaplan, de The diary of a teenage girl.

Publicidad

La crítica especializada también se manifestó sobre MONOS en Nueva York:

“A medida que la acción cambia de las montañas a la selva tropical, Landes convierte el mundo natural en una alucinación”, escribió el crítico A.O. Scott - del New York Times.

Por su parte María Isabel Nieto, ex cónsul de Colombia en N.Y. expresó:

“Impresionante, fuerte, se te mete en la psiquis... ¡qué película! Me sentí en el páramo, en la selva, atrapada en las emociones y sensaciones de cada uno de los personajes. Los sufrí, sentí compasión y rabia de pensar en los niños y jóvenes en la guerra, debatiéndose entre la vida y la muerte y al tiempo teniendo una vida cotidiana que bordea lo irracional y los instintos más bajos del ser humano”.

La segunda proyección como parte de este programa fue en la tarde del domingo 31 de marzo en el teatro Walter Reade del Lincoln Center, con sala llena.

‘MONOS’ es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo.

Publicidad

Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos). 

¿De qué trata ‘MONOS’?

Una manada de jóvenes está a cargo de una rehén y una vaca lechera.  Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad.  Sobrevivir es un juego salvaje.

Premios y Reconocimientos de ‘MONOS’:

  • Hubert Bals Fund + Europe
  • World Cinema Fund (Berlinale)
  • NWR Germany Regional Fund
  • FDC - Producción Largometraje
  • Netherlands Film Fund and Incentive
  • Programa Ibermedia - Premio de Co-Producción
  • Premio Especial del Jurado, Festival Internacional de Cine de Sundance 2019
  • Premio del Público, Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) – 2019
  • Premio Le Prix CCAS – Prix Des Électriciens Gaziers Festival de Touluse 2019. 

Festivales y Premieres

Publicidad

  • World Cinema Dramatic Competition - Sundance Film Festival 2019
  • Center Piece – New Directors/New Films Film Festival 2019
  • Panorama - Berlinale International Film Festival 2019
  • Ficciones de Aquí - Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) 2019
  • Rencontres de Toulouse - Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse 2019
  • Pieza Central New Directors / New Films MoMA de Nueva York 2019
  • Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2019
  • Película de Apertura - Festival Internacional de Cine de Curazao 2019
  • Película de Apertura - Imagine Film Festival – Holanda 2019

Mira también:

“Es lo más grande que he hecho en la vida”: Alejandro Landes, director de Monos Monos ganó premio del público en el FICCI 2019 ¡Aplausos de pie para 'Monos' en su estreno en el FICCI 2019! .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO