Triunfo en referéndum anticorrupción en Perú consolida con buen pie a Vizcarra

El mandatario peruano agradeció a los ciudadanos por el respaldo para la reforma, respondiendo así al descontento colectivo.

“Gracias por confiar en este Gobierno, no los vamos a defraudar”, dijo el presidente de Perú, Martín Vizcarra, tras el triunfo en el referéndum anticorrupción, que lo consolida en su mandato luego de la destitución de Pedro Pablo de Kuczynski.

Con este resultado, el presidente Vizcarra pretende dar una voz de respaldo y solución a las inconformidades de los ciudadanos frente al sistema de justicia peruano.

“Yo sí estoy de acuerdo con el referéndum porque el Congreso está formado por un montón de personas ineptas que no han trabajado desde la época de Alan García”, dice la votante Eva Rodríguez, profesora con 34 años de experiencia.

En medio de una gran abstención y sin oposición, ganó el chavismo en elecciones municipales en Venezuela

El oficialismo alcanzó el 90% de los cerca de los 2.500 puestos al Concejo, pero la abstención superó el 72%. También en ese país, familiares de los 139 fallecidos durante las más recientes jornadas de protesta denuncian que siguen las torturas y persecuciones por parte del Gobierno Maduro, así como otras violaciones a derechos humanos.

Entre tanto, la CIDH designó a los tres jueces que abrirán juicio contra el mandatario venezolano. La comisión determinará si durante la gestión de Maduro ha existido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En Colombia, una nueva red de proxenetismo fue desmantelada 

Se trata de Los Benjamins, una banda de origen israelí, que operaba en la región del Caribe, específicamente en Santa Marta, Magdalena. Entre otros delitos, promovían la prostitución infantil.

En México, la justicia de ese país suspende ley que le reporta salario a los funcionarios de la Nación, proyecto bandera del presidente López Obrador.

Además, le traemos la Navidad desde Ecuador.

Vea mucho más de este recorrido por América. Puede seguirnos en nuestro Twitter @America360TV.

Publicidad