Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué YouTube puso una advertencia en la canción de Calle 13 'El aguante'?

Algunos internautas denunciaron que la plataforma calificó como "inapropiada" la canción en el territorio colombiano, luego de ser usada como uno eslogan en el paro nacional.

René Pérez, exintegrante de Calle 13.
René Pérez, exintegrante de Calle 13.
Foto: @residente

Luego de presentarse varias manifestaciones en contra de la reforma tributaria , miles de usuarios se tomaron las redes sociales para denunciar que una de las canciones más famosas de Calle 13, que tiene contenido social y de resistencia, fue catalogada en YouTube como "inapropiada". Se trata de 'El aguante', un tema que, a pesar de ser lanzado 1 de abril de 2014, en la actualidad sigue siendo uno de los sencillos más escuchados en medio de las movilizaciones que se realizan tanto en Colombia como en la mayoría de países de América Latina.

Frente al tema, Tatiana Márquez, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Centro América, aclaró que se trató de un error y aseguró que la advertencia ya no se encuentra activa.

Cuando un contenido es reportado como ofensivo, pero no viola las políticas de YouTube, en algunos casos se hace una advertencia a los usuarios antes de la reproducción del video. En este caso se trató de un error, y la advertencia ya fue removida. Lamentamos los inconvenientes que esta situación causó y seguimos trabajando para que YouTube sea un lugar en el que todas las personas puedan expresar su voz”.

Cabe resaltar que René Pérez se ha manifestado en diferentes oportunidades sobre la situación político- social por la que atraviesa Colombia. La primera vez la hizo en el 2019 cuando decidió hablar sobre la muerte de Dilan Cruz y la segunda ocurrió recientemente, cuando publicó un video en su cuenta de Instagram donde apoya el paro nacional y denuncia ante las organizaciones internacionales los casos de presunto abuso policial.

"Este es un mensaje para Colombia, yo soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano, estaría en contra de la reforma tributaria", comentó el hombre en una grabación que supera los los 2 millones y medio de visualizaciones. "Soy boricua, pero si fuera colombiano estaría manifestándose en contra de la reforma tributaria", puntualizó el hombre.

Publicidad

Sus fanáticos de inmediato aplaudieron su acción: "gracias René por tu apoyo siempre", "te adoramos, Colombia también es tu país, pues te hemos sentido cerca siempre que su gente te ha necesitado. Gracias", "este man es más colombiano que muchos 'influencers'", "en Colombia necesitamos mil residentes que hablen también" y "el que no quiere a su patria, no quiere a su madre", son algunos de los mensajes que se leen en el post.

La canción ya se encuentra nuevamente disponible en la plataforma.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión