La glorieta de los Juglares frente al parque La Provincia en Valledupar es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, no obstante, sus esculturas se han visto vandalizadas en los últimos días, pues a la de Iván Villazón le robaron tres dedos de su mano derecha.
Recientemente, otra de las esculturas afectadas fue la de Diomedes Díaz, ya que se conoció que le hurtaron el ‘diamante’ incrustado en uno de sus dientes. No obstante, se trataba de una piedra de murano que se consigue fácilmente en el comercio.
Jhon Jaider Peñaloza, quien elaboró la escultura, aseguró al portal Intervallenato : “estoy sorprendido con esta acción, ya que ese diente era casi imposible arrancarlo porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron. Que tristeza”.
Recordemos que esta no es la primera vez la escultura del ‘Cacique de la Junta’ se ve vandalizada, pues en el año 2017, recién fue instalada, le robaron la medalla de la Virgen del Carmen.
Publicidad
La escultura de Diomedes fue financiada por la alcaldía de Valledupar y tuvo un costo aproximado de 40 millones de pesos. Además, ya ha sido restaurada en años anteriores.
Publicidad