La fiscalía estadounidense retiró el martes todos los cargos contra el actor de televisión Jussie Smollett, quien fue acusado de mentir a la policía sobre un delito de odio racista y homofóbico inventado, dijeron sus abogados.
"Hoy, todos los cargos penales contra Jussie Smollett fueron retirados y su expediente fue limpiado", dijeron Tina Glandian y Patricia Brown Holmes en un comunicado conjunto.
El actor "fue una víctima que fue vilipendiada y a la que hicieron aparecer como la perpetradora como resultado de comentarios falsos e inapropiados hechos a la opinión pública que generaron una presión inapropiada al juicio", dijeron los abogados.
El actor de 36 años había rechazado su culpabilidad en los 16 cargos por delitos graves por supuestamente haber planeado un ataque falso para ganar publicidad y aumentar así sus ingresos.
Publicidad
Smollett fue acusado de enviarse una carta amenazante a sí mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago.
Los supuestos agresores, que profirieron insultos racistas y homofóbicos, lanzaron también el eslogan del presidente Donald Trump, "Make America Great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).
Publicidad
Las noticias del ataque, ocurrido en enero pasado, provocaron una gran conmoción y generaron muestras de apoyo para el actor, que es gay y negro.
Pero el actor fue luego excluido de los últimos dos episodios de la serie "Empire", de Fox Network, en medio de un escándalo por las acusaciones en su contra.
Los productores del programa dijeron que no tenían comentarios sobre los últimos acontecimientos. AFP
Mira también:
Publicidad
Jussie Smollett se siente “victimizado” por sospechas en su contra tras ataque homófobo Harvey Weinstein viajará a Europa para rehabilitarse de su adicción al sexo Lindsay Lohan cree que son 'injustas' las acusaciones contra Harvey Weinstein .