En la noche del miércoles, mientras festejaba con allegados la clasificación del Junior de Barranquilla a la final del fútbol profesional colombiano, el riohachero Lenín Bueno Suárez sufrió un paro cardiovascular que acabó con su vida, según informaron varios medios locales.
De sus 69 años, fueron más de diez los que estuvo padeciendo por un tumor en la cabeza, que aparentemente ya tenía controlado, pero, de manera inesperada el exceso de euforia habría ocasionado el lamentable hecho.
El hombre heredó el amor por la música gracias a su padre Adriano Bueno Frías, quien tocaba instrumentos de vientos y, así mismo, estuvo influenciado por su abuelo conocido como "Chico Bueno", quien sería tamborilero del mítico Francisco "El Hombre".
Lenín será recordado por ser el gestor de la unión de Israel Romero y Rafael Orozco para crear uno de los más emblemáticos grupos de música vallenata que ha tenido el país, como lo es El Binomio de Oro. De igual forma, fue autor de los éxitos "La parranda es pa’ amanecé", "El que espabila pierde", interpretados por el grupo anteriormente mencionado y "Drama provinciano", grabado por Daniel Celedón Orsini y Jorgito Celedón.
Publicidad
El guajiro también estuvo vinculado a programas de radio que tenían el propósito de lanzar compositores y agrupaciones vallenatas y en sus inicios fue promotor de ventas en la capital del Atlántico.
Por su parte, Tahiana Bueno Escolar , hija del artista, actualmente presentadora de la parodia del programa "A yo me llaman" de Sábados Felices , compartió unas emotivas palabras para su padre a quien le tiene, además de mucho amor, una gran admiración por todos sus logros.
Publicidad
Entérate de la actualidad del entretenimiento en Colombia y el mundo. Notas, videos, fotografías de famosos y toda la información del mundo del espectáculo.
Publicidad
Publicidad
Mira también:
Así cogió el fisgón a Tahiana Bueno cenando en compañía de este galán Actriz Tahiana Bueno se define como asexual Tahiana Bueno es la nueva presentadora de Sábados felices