Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Muere periodista y compositor vallenato que gestó la unión del Binomio de Oro

El guajiro Lenín Bueno Suárez falleció en Barranquilla a causa de un paro cardiovascular, según medios nacionales.

366794_lenin_bueno_.jpg
Foto: Instagram @tahianabueno

En la noche del miércoles, mientras festejaba con allegados la clasificación del Junior de Barranquilla a la final del fútbol profesional colombiano, el riohachero Lenín Bueno Suárez sufrió un paro cardiovascular que acabó con su vida, según informaron varios medios locales. 

De sus 69 años, fueron más de diez los que estuvo padeciendo por un tumor en la cabeza, que aparentemente ya tenía controlado, pero, de manera inesperada el exceso de euforia habría ocasionado el lamentable hecho.

El hombre heredó el amor por la música gracias a su padre Adriano Bueno Frías, quien tocaba instrumentos de vientos y, así mismo, estuvo influenciado por su abuelo conocido como "Chico Bueno", quien sería tamborilero del mítico Francisco "El Hombre".

Lenín será recordado por ser el gestor de la unión de Israel Romero y Rafael Orozco para crear uno de los más emblemáticos grupos de música vallenata que ha tenido el país, como lo es El Binomio de Oro. De igual forma, fue autor de los éxitos "La parranda es pa’ amanecé", "El que espabila pierde", interpretados por el grupo anteriormente mencionado y "Drama provinciano", grabado por Daniel Celedón Orsini y Jorgito Celedón.

El guajiro también estuvo vinculado a programas de radio que tenían el propósito de lanzar compositores y agrupaciones vallenatas y en sus inicios fue promotor de ventas en la capital del Atlántico.

Por su parte, Tahiana Bueno Escolar, hija del artista, actualmente presentadora de la parodia del programa "A yo me llaman" de Sábados Felices, compartió unas emotivas palabras para su padre a quien le tiene, además de mucho amor, una gran admiración por todos sus logros.

Publicidad

 

View this post on Instagram

Adios al periodista, Sociólogo, director artístico, antropólogo, comunicador social, locutor, presentador de televisión, productor y compositor musical nacido en Riohacha Guajira, quien fue considerado como unos de los más grandes productores y compositores de música vallenata en Colombia; Fue el creador, productor y compositor de grandes agrupaciones y solistas del género vallenato dentro de los más destacados están El Binomio de Oro, Jorge Celedón, Ivan Villazon, los hermanos Zuleta, entre otros, es reconocido por impregnar un estilo único al folklor musical, componiendo canciones como Drama Provinciano, La parranda es pa amanecé, El que espabila pierde, El diario de mi vida, No importa que salga el sol, etc, es por eso que muchos le llamaban la Biblia del Vallenato, por sus conocimientos acerca de la historia y aires de esta corriente musical; Fue sin duda uno de los más grandes juglares y creadores del folklor, pero antes que nada, lo mas importante para mi, es que FUE MI PAPÁ, el autor de mis días. Gracias papi por darme la vida que aunque ha sido dura, la he remado y aun así siempre te ame y te admire, gracias por lo bueno, por lo malo siempre me llevare lo mejor, gracias papi por enseñarme a valorar y a creer en los amigos, que aunque muchos de estos te pagaban mal, me decías que había que confiar, gracias por enseñarme el amor y el respeto a la música y el arte!! Te amare por siempre! Largo viaje y espérame en algún momento en el cielo con esa sonrisa que te caracteriza siempre papi! #LeninBueno QEPD!👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽❤️❤️💋💋 TE AMO, GRACIAS ! 🙌🏽🙌🏽🙌🏽

A post shared by Tahiana Bueno Escolar (@tahianabueno) on


 

Entérate de la actualidad del entretenimiento en Colombia y el mundo. Notas, videos, fotografías de famosos y toda la información del mundo del espectáculo.

 

 

Publicidad

Mira también:

Así cogió el fisgón a Tahiana Bueno cenando en compañía de este galánActriz Tahiana Bueno se define como asexual Tahiana Bueno es la nueva presentadora de Sábados felices

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO