Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

¿Aturdido por kilos de más? Aquí el ejercicio ideal para bajar de peso

Las fiestas de diciembre siempre están llenas de comida por montones, por eso enero y febrero se convierte en los meses de empezar a ejercitarse y estar en forma.

193306_fitness.jpg
¿Aturdido por kilos de más? Aquí el ejercicio ideal para bajar de peso tras la Navidad
¿Aturdido por kilos de más? Aquí el ejercicio ideal para bajar de peso tras la Navidad

Son dos semanas en que el paladar no puede resistirse a la exquisita comida que suele repartirse durante las novenas navideñas o la cena de fin de año. Harinas y azúcares hacen que generalmente las personas, por más que cuiden su cuerpo, se salten la dieta y se fijen como propósito empezar a bajar de peso en enero.

Así que a continuación te contamos de un entrenamiento efectivo para quemar grasa, recuperar el peso ideal y hasta tonificar el cuerpo para así enfrentar unas nuevas vacaciones este 2017.

Se trata del High Intensity Interval Training. Un entrenamiento de alta intensidad que mejora la resistencia y quema grasa de manera más efectiva, debido a que aumenta la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Consejos: Cada sesión debe durar entre 30 y 40 minutos y se suelen realizar de 6 a 13 ejercicios diferentes con sus correspondientes tiempos de descanso. Los ejercicios deben implicar el mayor número de músculos posibles, para que el efecto final sea mayor en menor tiempo y así también se tonifique la piel.

Publicidad

Ejercicios: Sentadillas, flexiones, elevaciones de cadera, cuclillas, saltos. En cuanto al cardio se pueden realizar caminatas en una cinta, en una máquina de remo, en una bici-elíptica, en una escaladora, en una bici-estática, en la piscina o en la calle corriendo.

Para retomar con valor el ejercicio o arrancar por primera vez, es importante la constancia y disciplina, pues es la única forma en que los cambios se van a ver reflejados en tu cuerpo. Así que no más pereza y con los objetivos claros podrás adaptar este entrenamiento a rutina diaria.

Publicidad

  • Publicidad