Se encuentra usted aquí

¿Aturdido por kilos de más? Aquí el ejercicio ideal para bajar de peso

Las fiestas de diciembre siempre están llenas de comida por montones, por eso enero y febrero se convierte en los meses de empezar a ejercitarse y estar en forma.

¿Aturdido por kilos de más? Aquí el ejercicio ideal para bajar de peso tras la Navidad

Foto: AFP

Foto: AFP

Son dos semanas en que el paladar no puede resistirse a la exquisita comida que suele repartirse durante las novenas navideñas o la cena de fin de año. Harinas y azúcares hacen que generalmente las personas, por más que cuiden su cuerpo, se salten la dieta y se fijen como propósito empezar a bajar de peso en enero.

Así que a continuación te contamos de un entrenamiento efectivo para quemar grasa, recuperar el peso ideal y hasta tonificar el cuerpo para así enfrentar unas nuevas vacaciones este 2017.

Se trata del High Intensity Interval Training. Un entrenamiento de alta intensidad que mejora la resistencia y quema grasa de manera más efectiva, debido a que aumenta la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Consejos: Cada sesión debe durar entre 30 y 40 minutos y se suelen realizar de 6 a 13 ejercicios diferentes con sus correspondientes tiempos de descanso. Los ejercicios deben implicar el mayor número de músculos posibles, para que el efecto final sea mayor en menor tiempo y así también se tonifique la piel.

Ejercicios: Sentadillas, flexiones, elevaciones de cadera, cuclillas, saltos. En cuanto al cardio se pueden realizar caminatas en una cinta, en una máquina de remo, en una bici-elíptica, en una escaladora, en una bici-estática, en la piscina o en la calle corriendo.

Para retomar con valor el ejercicio o arrancar por primera vez, es importante la constancia y disciplina, pues es la única forma en que los cambios se van a ver reflejados en tu cuerpo. Así que no más pereza y con los objetivos claros podrás adaptar este entrenamiento a rutina diaria.

Publicidad