Se encuentra usted aquí

¿Sientes miedo al comprar online? Experto revela tips para evitar fraudes en internet

Las compras en internet ya no hacen parte del futuro, sino del presente, pero muchos usuarios sienten miedo de ser estafados y prefieren dejar de lado la tecnología.

La era digital en la que vivimos en la actualidad ha conseguido que las nuevas generaciones cambien sus hábitos y la forma en la que viven día a día. El simple hecho de pedir un taxi o un plato de comida a través de una aplicación móvil deja ver hacia dónde se encamina el futuro de las compras.

Sin embargo, uno de los factores que más afectad el desarrollo del comercio electrónico en Colombia, es el miedo al fraude a través de Internet, pues muchos usuarios desconocen los beneficios que trae la seguridad informática en la actualidad.

Roberto Palencia, director general del Observatorio eCommerce y transformación digital, habló sobre los diferentes factores a tener en cuenta a la hora de realizar una compra online, de esta forma se logrará minimizar el riesgo de fraude:

1. Ver la forma en que se accedió al sitio, ¿fue de forma segura? ¿Un enlace por redes sociales sospechoso?

2. Analizar el sitio en el que se pagará, ¿qué tipo de enlaces tiene? ¿qué opciones de pago brinda?

3. Usar formas de pago seguras. Cerciorarse de que las tarjetas tienen el respaldo bancario necesario y buscar los sellos de calidad que este tipo de páginas debe tener.

Siguiendo estos consejos, el comercio en la red crecerá cada vez más y  más personas comprenderán que comprar en línea les garantiza productos de alta calidad, a un precio menor que en un local físico y lo más importante, que no representa un riesgo para su seguridad. 

Publicidad
Más Contenidos