Se encuentra usted aquí

¡El carro volador será una realidad! En 10 años podremos ver estos vehículos en el aire

El 'Volocopter' es un proyecto iniciado en Alemania que ya ha tenido su primera prueba en marzo de este año. Podría costar más de 800 millones de pesos.

¡El carro volador será una realidad! En 10 años podremos ver estos vehículos en el aire

Foto: Volocopter.com

Foto: Volocopter.com

El carro que vuela está a punto de volverse una realidad. En 10 años, aseguran expertos, este tipo de vehículo, que puede albergar a varias personas, podría estar en el aire gracias a las pruebas que se han realizado y a la tecnología desarrollada.

Así lo asegura Heinrich Bülthoff, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica de Alemania, quien fundó el proyecto 'MyCopter', que viene trabajando en esta iniciativa para que podamos ver en un futuro autos voladores.

Se trata de Volocopter, un proyecto que ya tuvo su prueba inicial en el mes de marzo de este año, cuando fue piloteado por Alexander Zosel, quien dijo que la experiencia había sido 'totalmente increíble'. El vehículo tiene aspecto de dron y solo ha realizado esta única prueba, que duró 20 minutos.

Bülthoff indicó que ya está la tecnología necesaria para que los carros aéreos sean una realidad, y que solo falta la aceptación del público y su regulación (declaraciones hechas al diario 'el País' de España. Por ello, empezarán a venderlo el próximo año con un valor de 300 mil dolares (unos 800 millones de pesos colombianos). Sin embargo, este precio bajará con los años.

Así que en el futuro podremos olvidarnos de los trancones, del atascamiento en el tráfico y le daremos la bienvenida a la posibilidad de ir hacia nuestro destino en medio de edificios y por el aire, gracias al Volocopter.

 

Publicidad