Julio Nava confiesa cómo un escándalo estuvo a punto de acabar su carrera

Después de una pelea en Bogotá, el artista tuvo que soportar muchos rechazos que lo obligaron a buscar oportunidades fuera de la música.

La niñez de Julio Nava fue muy particular, pues su padre, quien fuera oficial naval en la Escuela Naval de Cadetes, lo llevaba cada vez que podía en los buques en los que viajaba. Julio era muy inquieto y aprovechaba cada viaje para conocer cosas nuevas.

Durante su preadolescencia, Julio tuvo que aprender a defenderse solo, pues fue víctima de matoneo por parte de sus compañeros en el colegio. Sin embargo, el actor no se dejó amedrentar y supo hacerse fuerza ante la adversidad de la mano de la música. La guitarra se convirtió en su mejor amiga, allí descubrió su vocación musical.

En su adolescencia se enfrentó a un problema aún mayor, la inseguridad en Cali. El narcotráfico se hacía fuerte en aquella época y él y su familia tuvieron que vivir situaciones difíciles.

Sus inicios musicales fueron con una banda en Cali llamada ‘Santa sangre’, la cual tuvo mucho éxito entre los universitarios en el año 2000. Julio decidió dejar Cali y viajar a Bogotá para buscar mejores oportunidades para surgir.

Artistas como Juanes, Enrique Bunbury, Soda Estéreo y Fito Páez fueron muy importantes en su carrera, pues él se encargaba de abrir grandes conciertos en toda Colombia.

Una mala experiencia con un manager lo hizo quedarse por un tiempo sin representantes, pues él buscaba libertad en la música y ningún contrato se la ofrecía.

Años más tarde, el artista protagonizó una situación que marcó su carrera. Una pelea en un bar de Bogotá desencadenó un escándalo que alcanzó proporciones nacionales.

Mientras Julio tocaba, un hombre llegó a amenazarlo porque creía que su esposa le era infiel con el artista. La situación se salió de las manos y ambos hombres terminaron a los golpes.

“Él en medio de la pelea me cerró la tráquea con los pulgares y cuando empecé a sentir que no tenía aire lo mordí”, confesó el artista.

Este hecho le causó mucho dolor, pues su imagen se vio muy afectada después de lo sucedido, muy poca gente lo apoyó. El artista recibió muchos rechazos después, lo que puso en riesgo su carrera.

La actuación llegó a su vida y lo sacó de este mal momento. Su participación en ‘Cumbia Ninja’ le abrió muchas puertas en el mundo actoral.

Todas estas situaciones en su vida le dieron nuevos motivos para componer y seguir adelante en la música, de la cual nunca quiere alejarse. Se acerca una nueva producción musical y espera tener la oportunidad de mostrar todo el trabajo que ha hecho durante estos años.

 

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenido
  • Capítulo: Carlos ‘El Mono’ Sánchez

    Capítulo: ‘El Mono’ Sánchez fue rechazado por su padre por querer ser humorista

    El humorista cuenta lo difícil que fue desde joven recibir la negativa de su padre por querer dedicarse al humor, la importancia del perdón y de cómo este también fue su mejor a

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Mile Vergara

    Capítulo: Mile Vergara contó cómo la droga y el alcohol la distrajeron de sus objetivos

    Esta es la historia de vida de la actriz Mile Vergara.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Ricky Martin

    Capítulo: Ricky Martin

    El puertorriqueño habló de cómo es su vida en familia y qué espera encontrar en el Carnaval de Barranquilla, ciudad que visitará por primera vez este año.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Víctor Mallarino

    Capítulo: Víctor Mallarino contó detalles inéditos de su vida y trayectoria artística

    El actor y director habló sobre la muerte de uno de sus hermanos y la de sus padres, hechos que lo marcaron y por los que vivió duros momentos.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Daniel Calderón

    Capítulo: Daniel Calderón

    Esta es la historia de vida del cantante de vallenato Daniel Calderón.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: John Jairo Londoño ‘Fosforito’

    Capítulo: John Jairo Londoño ‘Fosforito’ cuenta la verdad sobre su vida

    El humorista de Sábados Felices cuenta detalles sobre su vida poco conocidos, desde lo difícil que fue quedarse a los ocho años sin su padre y volverse obsesivo por cuidar y sal

    Se Dice De Mí