Sin lugar a dudas, cuando se habla del rol que desempeñan las mujeres en el humor en Colombia, se hace referencia también a
Mira también:
Una mujer de armas tomar
La comediante señala que su temperamento y perseverancia a la hora de emprender cualquier proyecto lo heredó de su madre, a quien califica como "la matrona" de su hogar: "mi mamá era una mujer de temple, era la columna vertebral de la casa, era la matrona. Yo creo que una mujer empoderada es aquella que compite con los argumentos de inteligencia, de valores; unos pilares fundamentales en el hogar y en el trabajo".
No te pierdas:
Por otro lado, menciona que luego de haber alcanzado el éxito en el mundo del humor, de la mano de grandes comediantes como su esposo
Te puede interesar:
"Me decían tanque de guerra, me hacían llorar, me decían 'tú sudas grasa', gordota, globo de cantoya, de todo (...) Yo decía 'algún día voy a vestir gorditas' y se dio el momento de encontrar una gran amiga (...) Hemos pasado las duras y las maduras, hemos resistido como las palmeras de pie cuando un huracán las doble y vuelven y se levantan", dice.
Finalmente, declara que le gustaría ver cómo las mujeres lideran más espacios que históricamente han sido protagonizados por los hombres, como lo es el caso del humor. Aunque siente que ellas tienen mucho talento para hacer reír con sus historias de vida o con las anécdotas que tienen todos los días, considera que todavía están "muy tímidas", por lo que las invita a salir de sus zonas de confort y trabajar en sus sueños sin prestarte mayor importancia a las críticas.