Se encuentra usted aquí

Razones para montar en bicicleta con un buen equipo en la espalda

La bicicleta se ha convertido en una gran opción para movilizarse en Bogotá, por esta razón contar con unos buenos implementos es clave para que la experiencia sea la mejor.

Razones para montar en bicicleta con un buen equipo en la espalda

Foto: AFP

Foto: AFP

El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo la ciclovía nocturna en la ciudad de Bogotá y es preciso hablar sobre la importancia del caballito de acero para muchas personas que lo utilizan como su medio de transporte predilecto.

Hay inventos complejos que parecieran sencillos pues desde su simpleza siguen revolucionando la cotidianidad de millones de personas. La bicicleta es un ejemplo de esto, ya que ha sido aprovechada por millones personas por más de 600 años.

El primer prototipo de una bicicleta fue creado en 1818 por el alemán Karl Von Drais. Desde este momento se consiguió que miles de personas con pocos recursos pudieran hacerse de un medio de transporte efectivo más allá de su par de piernas.

La bici se ha convertido en el transporte preferido en las ciudades, ya que no contamina, suele ir más rápido que cualquier carro en los trancones cotidianos y a su vez brinda la posibilidad de ejercitarse diariamente.

Por todo lo anterior, la bicicleta ha sido uno de los inventos más revolucionarios de la humanidad.

Bogotá, capital latinoamericana de la bicicleta

La ciudad es líder en el uso y la creación de vías para estos vehículos en el continente. Se realizan aproximadamente 600.000 viajes diariamente en este medio.

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte con mayor crecimiento en Bogotá. El 62% de los capitalinos afirman ser usuarios de esta; además, el 20% dice hacerlo diariamente.

Y es que, en pocos años, la capital se ha convertido en la ciudad con más viajes diarios en bicicletas del continente. Diariamente se realizan 600.000 por este medio e incluso en ocasiones se ha llegado a alcanzar el pico de 1.200.000 de recorridos en un día.

Este aumento se debe a muchas razones, entre ellas el deseo de los capitalinos a evitar el transporte público. La economía, un estilo de vida saludable y la no contaminación ambiental son otras de las razones para que el uso de estos vehículos de dos ruedas sea mayor.

También han crecido en proporcionalidad los almacenes relacionados con el mercado del caballito de acero. Bicicletas, cascos, chalecos, luces, piezas y más son vendidos en estos comercios.

La alcaldía de Bogotá ha aprovechado el auge para ampliar la red de ciclorrutas: se quiere pasar de 494 km que hay en la actualidad a 614 km.

Artículos novedosos para la cicla

El morral freno responde a las necesidades de los ciclistas, diseñado con reflectivos y luces led extraíbles que les permite aumentar la visibilidad en el tráfico de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jiggy Drama (@jiggydrama) on

Hay otras opciones novedosas que incluyen también reflectivos, luces extraíbles, complementos grandes para organizar los objetos y otros para viajar cómodos en la ciudad.

bags1.jpg

Publicidad