Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Moda para miPáramo': una economía territorial fortalecida a través del arte y el diseño

Tejedoras nativas de comunidades del páramo entrelazan sus hilos, agujas y telares para construir sueños y esperanzas.

Moda para mipáramo4.jpg
Foto: cortesía 'Moda para miPáramo'

El proyecto de producción sostenible denominado 'Moda para miPáramo', impulsado por Alianza BioCuenca, continúa con el fortalecimiento de la economía territorial de las comunidades aledañas al Páramo de Santurbán, con el objetivo de incrementar el bienestar y los ingresos de la familias que habitan en alta montaña.

Este proyecto, diseñado para generar conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre las riquezas del Páramo y el cuidado del agua, ha permitido el mejoramiento de la oferta hídrica y el desarrollo económico de las comunidades que habitan cerca a las cuencas de los ríos Pamplonita y Zulia, gracias a la comercialización de accesorios y objetos artesanales de alta calidad inspirados en la fauna y flora del Santurbán.

Artesanas, diseñadoras, emprendedores, tejedoras y artistas, basaron todas sus creaciones de moda y arte en los árboles, el agua y la infraestructura natural que resalta la belleza paisajística de la región. Con creaciones como carteras, ruanas, bufandas, sombreros, aretes, collares, entre otras prendas de vestir, estas artesanas del páramo hoy trabajan para dejar un legado a las próximas generaciones, un mensaje claro sobre la importancia de conservar los recursos hídricos que son la clave para el sustento de toda una región.

“La conservación del páramo depende de la sostenibilidad económica y social de quienes lo habitan y del cuidado que le demos todos los que de él dependemos, por esta razón, estas artesanas del páramo hoy trabajan para dejar un legado a las próximas generaciones, un mensaje claro de conservar los recursos hídricos que son la clave para el sustento de toda una región” afirma vocero de Alianza BioCuenca.

miPáramo fue concebido como un mecanismo orientado al fortalecimiento de la Alianza BioCuenca, en la implementación de proyectos direccionados a la conservación de ecosistemas estratégicos en el Páramo de Santurbán, con un carácter social, y generando nuevas posibilidades de recursos para la ejecución de estas acciones.

Publicidad

El proyecto es un mecanismo técnico-financiero basado en la ciencia para la conservación del Páramo generando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de las cuencas hidrográficas. Este mecanismo busca la restauración de zonas hídricas prioritarias en los ecosistemas altoandino ubicado en la zona de amortiguación del Páramo de Santurbán

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO