Empieza la cuarta edición de BCapital, el evento de moda vanguardista de Bogotá

Bajo la temática de moda, saberes y patrimonio se presentarán las diferentes propuestas de los creadores colombianos.

Empieza la cuarta edición de BCapital, el evento de moda vanguardista de Bogotá

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Del 17 al 19 de octubre de 2018 se realizará en Bogotá la cuarta edición de BCapital, el evento de moda vanguardista de la capital, que busca conectar al consumidor del Sistema Moda con lo mejor del diseño colombiano a través de experiencias disruptivas, que se vivirán en tres locaciones emblemáticas de la ciudad: el Teatro Faenza, el Teatro México y Mapa Teatro, lugares en lo que se abrirá el diálogo entre diferentes formas de sentir, pensar, hacer y vivir la moda.

Este año el evento explora vínculos entre moda, saberes y patrimonio, reflexionando sobre cómo los saberes prácticos tradicionales colombianos son continuamente fuente de inspiración y han hecho parte del proceso de producción de los diseñadores, en búsqueda de comprenderlos, enaltecerlos y contribuir a la preservación del patrimonio cultural de la nación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Inexmoda (@inexmoda) on

Durante BSmart, el eje de conocimiento del evento, se realizarán conferencias y conversatorios gratuitos dirigidos a todos los apasionados del Sistema Moda. Con un objetivo claro: fortalecer el entendimiento del mundo de la moda en Colombia e inspirar a los asistentes a través de conferencistas de alto perfil.

Durante los conversatorios se tratarán temas como Diseño y Co-creación con artesanos, se hablará de la música y la moda como elementos de reencuentro y resistencia de la herencia Afro en Colombia, se cuestionará si el uso de la herencia ancestral en la moda es apropiación cultural o inspiración y sobre si la moda sostenible es una tendencia o realmente se está generando consciencia al respecto.

Tres formas increíbles para usar tu pañoleta con mucho estilo

El 50 % de los viajeros colombianos eligen su destino por su tendencia de moda

Kim Kardashian se avergüenza del sentido de la moda de sus hermanas

 

 

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad