El bebé aumenta de peso y longitud durante esta semana de gestación. Su piel se verá cubierta de un diminuto bello llamado lanugo, que es el encargado de protegerlo de las vibraciones externas.
Empieza a tocar el cordón umbilical que se convertirá en su pasatiempo dentro del vientre de su madre. Además, puede medir alrededor de 8 a 9 centímetros.
La madre puede notar que su pancita crece cada vez más, la cintura se ensancha y sus secreciones como el flujo vaginal, la saliva y el sudor son abundantes.
La ginecóloga Diana Carolina Hernández, de la Fundación Universitaria Sanitas expresó que:
Publicidad
“Durante las trece semanas de embarazo no es recomendable que la mamá se vacune contra la gripa y debe evitar esta enfermedad o cualquier virus porque le puede afectar al bebé”.
Hay que recalcar que tomar las vitaminas prenatales y llevar una dieta saludable le garantiza al bebé un óptimo desarrollo y crecimiento, pues los nutrientes como el zinc, ácido fólico, calcio y hierro son esenciales para este proceso de formación. Además, sube las defensas de la gestante, cuestión que evitará el contagio de enfermedades.
Publicidad
Se puede apreciar en esta etapa que el feto forma en el hígado glóbulos rojos, los genitales externos y las fibras motoras, que son las encargadas de controlar los movimientos, maduran.
¿Cómo cambia el cuerpo de la mujer cuerpo en la semana trece de embarazo?
- Sientes punzadas en la ingle.
- Aumentas de peso.
- Se debilita tu sistema inmunitario,
- Ardor al orinar.
- Retienes líquidos.
Datos sobre la semana 14 de embarazo.
.
Publicidad