Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Mamá primeriza? Toma nota de algunos consejos para tu cuidado y el del bebé

La lactancia materna, beneficia el desarrollo neurológico, cognitivo, físico, inmunológico y emocional del recién nacido, además de que evita que la mamá sufra hemorragias post parto.

Imagen1.jpg
Referencia mamá e hijo
Foto: prensa

La llegada de un bebé es un gran acontecimiento para la familia, pero si además es el primer hijo, es toda una revolución. Sin embargo, al llegar a casa, aunque toda la atención está en el recién nacido, después de haber dado a luz, la madre necesita prestar atención a ciertos signos y cuidados que van a contribuir a la pronta recuperación física, haciendo que se sienta más cómoda en el cuidado del bebé y, por lo tanto, esté tranquila y estable emocionalmente en todo el proceso de aprendizaje, vínculo, apego y adaptación a su nuevo rol.

La enfermera profesional Janeth Moreno, experta de JOHNSON’S® baby, entrega algunas recomendaciones para las nuevas mamás:

  • Una mamá que amamanta a su bebé deberá tomar entre 8 a 10 vasos de líquido al día. Una forma sencilla de saber que bebe lo suficiente, consiste en tomarse un vaso de agua cada vez que amamante a su bebé.
  • Cuando la madre lacta a su bebé, debe asegurarse de desocupar totalmente ambos senos, para así evitar acumulación de leche materna y no sufrir congestión mamaria.
  • El acompañamiento familiar contribuye al cuidado del bebé en los momentos de sueño y descanso materno; indispensables para la recuperación física, estabilidad emocional y afectiva de la mamá.
  • La madre debe tomar sólo los medicamentos formulados por el médico tratante y asistir sin falta a su cita de control en los días posteriores al nacimiento del bebé.
  • Brindar lactancia materna cada vez que el bebé pida, favorecerá la involución o recuperación uterina.

Beneficios de la lactancia materna exclusiva:

Adicional a estos tips, es importante resaltar que alimentar al recién nacido con leche materna exclusiva y a libre demanda durante los 6 primeros meses de vida, es decir, sin horarios y cada vez que el bebé lo requiera, trae múltiples beneficios para el recién nacido y la mamá.

En el bebé, favorece su desarrollo neurológico, cognitivo, físico, inmunológico y emocional, además aporta toda el agua, carbohidratos, proteínas, grasa, vitaminas e inmunoglobulinas, defensas vivas y activas que lo protegen de virus y bacterias.

Publicidad

Para la mamá, contribuye a la recuperación del peso ideal, evita hemorragias post parto, le ayuda a prevenir y disminuir enfermedades a futuro como cáncer de seno y ovario, previene y disminuye la depresión post parto pues entre más coloque el bebé al seno cada día se irá enamorando más generando el vínculo y apego único entre los dos.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.