Se encuentra usted aquí

La importancia del jean en la historia de la música

Este año el jean celebra 145 años con una fiesta sin precedentes.

La importancia del jean en la historia de la música

El 20 de mayo, los jeans 501 de Levi’s, celebrarán su cumpleaños número 145 en todo el mundo y su lema será 'hazlo en grande o regresa a casa'>.

El Día 501® no se trata solo de celebrar el pasado o el presente de un icónico par de jeans; también se trata de abrazar su futuro. Los jeans fueron originalmente diseñados para ser la mejor ropa de trabajo para los mineros durante la fiebre del oro de California; ahora están elevando estos clásicos jeans con una edición limitada de celebración, presentando botones chapados en oro en las prendas para mujeres y hombres.

"Wow, 145 años. Siento que tenemos que decir ese número y hacer una pausa para reflexionar un poco. Hay muy pocos productos en la historia de nuestra especie humana, sin duda en la ropa, que tengan ese tipo de longevidad. Mirándolo a través de una lente antropológica, los 501 son algo de lo que estoy completamente asombrado. No creo que haya habido algo tan usado y probado en la historia de nuestra especie: una prenda de vestir tan culturalmente involucrada. Es bastante increíble", dice Jonathan Cheung, Jefe de Diseño de la marca.

El jean y la música tiene una relación directa. A lo largo de estos 145 años de su historia el icónico jean 501 siempre ha tenido una presencia innegable con la música, dentro y fuera del escenario. Los dos han sido vehículos para la autoexpresión y han sido adoptados por todos los géneros musicales.

En un documental publicado por la marca se puede ver el poder de la música y el impacto del jean sobre las subculturas a lo largo de la historia musical hasta nuestros días.

El documental celebra el camino en el que la música y Levi's® han estado extremadamente entrelazados, y cuenta con artistas como la ganadora del Premio Grammy de R&B Solange, el rapero y actor Snoop Dogg, el emblemático cantante country Dwight Yoakam, el rapero Vince Staples, el compositor, cantante, pintor y artista visual Kilo Kish, la famosa estilista Karla Welch, el cantante y compositor Amber Coffman y muchos más.

 

 

Al rededor de unos 100 países se una para celebrar los 145 años del 501 y Colombia también hace parte. El 13 de mayo Medellín hará parte de la celebración con una fiesta sin precedentes que contará con la presentación de la banda colombiana MNKYBSNSS.

 

 

Mira también:

Isabel Henao y Lina Cantillo: reflexiones de moda de sus colecciones en el BFW.

Rescate de la cultura: una de las grandes conclusiones del Bogotá Fashion Week.

 

 

Publicidad