Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Vitaminas contra el cáncer gástrico, el más letal de toda Colombia

El cáncer de estómago es una enfermedad silenciosa que puede confundirse con otras enfermedades del estómago como la gastritis o la úlcera.

Cómo prevenir el cáncer de estómago.
Cómo prevenir el cáncer de estómago.
Foto: RealPeopleGroup/Getty Images/iStockphoto

De acuerdo a cifras registradas por la Organización de las Naciones Unidas, en su informe Globocan 2020, el cáncer gástrico, o de estómago, es el quinto en frecuencia a nivel mundial con 1.089.103 casos nuevos por año. En Colombia, ocupa el primer lugar en mortalidad con 6.451 muertes, y su diagnóstico es más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Esto se ha relacionado con el diagnóstico tardío de la enfermedad debido a que sus síntomas no se reconocen con facilidad en sus primeras etapas, incluso se confunden con síntomas de otras enfermedades, convirtiéndolo en una de las principales problemáticas de salud pública por enfermedades no transmisibles en el país.

Por lo anterior, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, a partir del mes de julio, lanza su campaña 'Vitaminas Contra el Cáncer Gástrico' enfocando su atención en la promoción de la prevención a través de hábitos saludables: “El cáncer gástrico es silencioso y muy difícil de diagnosticar.

"Por eso es importante que, desde la educación, hagamos conciencia sobre cómo podemos prevenirlo desde nuestros hogares para que año tras año los números de casos y de muertes, disminuyan. El autocuidado es nuestra responsabilidad y la mejor herramienta para prevenirlo”, aseguró el Dr. Carlos Castro, director médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Aún no contamos con estrategias de diagnóstico temprano en el país por lo que hasta el momento, una de las formas de enfrentar este problema es a través de la prevención, implementando buenos hábitos como, por ejemplo, adoptar una dieta rica en frutas y verduras.

Con este propósito, se desarrollaron las primeras vitaminas contra el cáncer gástrico, una línea de suplementos que, al ser consumidos de manera periódica, contribuyen en la disminución del riesgo de padecer cáncer de estómago. El principio activo de estas maravillosas vitaminas no es otra cosa más que la gran variedad de frutas y verduras disponibles en nuestro país.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.