Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Inició la Feria Vida Sana en Colombia junto a La Toya Montoya

Este evento por cuatro años consecutivos ha guiado a los colombianos sobre hábitos de vida saludables para que encuentren su balance.

Toya
Foto: cortesía

La cuarta edición de la Feria Vida Sana, un evento híbrido entre presencialidad y virtualidad que reúne actividades sobre alimentación, deportes, cuidado del cuerpo y bienestar, llega este año a los colombianos y colombianas como una invitación para que desde el 21 al 27 de septiembre vivan la experiencia.

“El trabajo conjunto con más de 73 marcas, 40 proveedores y más de 20 microempresarios ha sido fundamental para lograr presentarle a Colombia una feria enfocada en promover hábitos de vida saludable a través de tres pilares: nutrición, movimiento, y conciencia”, manifestó Edna Milena Rico, directora de la Feria Vida Sana.

Tendencias de los colombianos en sus hábitos saludables

Según datos de un estudio colaborativo de Nielsen en el 2020, hay varias tendencias en los consumidores frente al confinamiento, por ejemplo que el 56% de las personas decidirán comer más saludable e incluirán productos naturales, pues tienen en mayor medida (67%) la opción de cocinar en casa.

En cuanto a las tendencias en América Latina el 36% de los hogares cambiaron sus hábitos de alimentación y el 43% de los hogares se cambiaron a la versión más saludable de los productos que solían consumir. En Colombia según Nilsen el 78% de los consumidores lee las etiquetas de contenido nutricional y el 84% busca productos locales, naturales y orgánicos.

Por esta razón, y entendiendo que las tendencias en América Latina y en el país han ido cambiando en los últimos dos años, permanecer más en casa, ha permitido que los colombianos tengan mayor presencia respecto a su alimentación, así que, “tendremos actividades con Rodrigo Garduño, entrenador de alto rendimiento, Estefanía Borge con su clase de cocina coherente donde promoverá formas de alimentación saludable y la Toya Montoya, embajadora de la feria, quien guiará a los asistentes en meditaciones en vivo, para así enseñar otra forma de mantener el equilibrio físico y mental”, agregó la Directora de la Feria.

Publicidad

Si bien es cierto que la alimentación es fundamental para un sano desarrollo, también se hace indispensable el equilibrio con el cuerpo y la mente, “podemos tener hábitos sanos cuando conocemos a profundidad nuestros pensamientos y así saber si vienen cargados de emociones como la ansiedad. Al meditar, y darle movimiento al cuerpo podemos observarlos y cambiar hábitos de manera consciente. Me emociona ser parte de esta Feria de Vida Sana, una feria novedosa, donde los asistentes pueden realizar prácticas físicas como yoga y meditación, así ir hacia su interior para descubrir cómo mantener buenos hábitos en nuestra vida”, expresó la Toya Montoya embajadora de la Feria.

Meditar es una de las tendencias que más relevancia ha tomado en el país, respecto a esto y otras tendencias en Colombia según las cifras de Dunnhumby 2018, el cuidado de la salud, la buena alimentación y tener un equilibrio físico y mental son preferencias que van en aumento. El 67% de los colombianos indica prestar atención a los ingredientes que consume y en el 99% de los hogares hay presencia de al menos un producto saludable.

La Feria Vida Sana brinda información y herramientas para que las personas tomen decisiones e implementen hábitos de salud y bienestar, haciendo un trabajo colaborativo con las empresas participantes, los consumidores podrán encontrar información relevante sobre educación nutricional, hábitos, balance y vida activa.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO