Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

5 hábitos psicológicamente saludables para aplicar a diario

La salud mental es un estado que influye en la manera como sentimos, pensamos y actuamos por eso es importante cuidar de ella.

Salud mental
Imagen de referecia - 5 hábitos psicológicamente saludables para aplicar a diario
Justin Paget/Getty Images

Es común ver a personas cuidando su apariencia física, asistiendo a gimnasios y llevando a cabo una alimentación sana para mantener un cuerpo saludable, pero, ¿qué hay de la salud mental? Así como nos preocupamos por mantener nuestra figura, también depende de nosotros proteger nuestra salud mental .

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, un estado que influye en la manera como sentimos, pensamos y actuamos.

Existen varios hábitos psicológicamente saludables que, de aplicarlos a diario, ayudan a mantener nuestro cerebro sano, a proteger nuestra mente y muestro estado anímico y a mantener buenas relaciones sociales.

Aquí te mostramos 5 hábitos psicológicamente saludables para aplicar a diario:

1. Planear metas y organizarse

Publicidad

Plantear metas a corto, mediano y largo plazo es un hábito saludable que todos deberíamos incluir. Al estructurar una rutina para alcanzar aquellos objetivos que se han establecido se evitará el estrés y que nos agobiemos a último momento, optimizando mejor el tiempo, lo que nos hace sentir más productivos en nuestras actividades diarias.

2. Desconectarse un rato

Reservar un momento del día para desconectarse del mundo exterior y todo el agite que lleva consigo es importante y casi una necesidad. Aunque vivimos en una sociedad en la que pareciera que esto es un imposible, tu mente y cerebro necesitan un breve descanso, que por más pequeño que sea le ayudarán a rendir adecuadamente.

3. Dormir suficiente

Aunque dormir es una necesidad que requiere el cuerpo para recargar a diario energías, no se trata de solo dormir, descansar lo suficiente es la cave para nuestro bienestar por lo que deben se entre 6 y 8 horas de sueño.

Recuerda que el sueño afecta tanto la salud física como la mental y dormir pocas horas nos hace sentir cansados y de mal humor, mientras que dormir de más hace que nos cueste concentrarnos por esto es importante encontrar el equilibrio justo.

Publicidad

4. Ser asertivo

La asertividad se define como la habilidad de expresar lo que pensamos de forma correcta y abierta sin atentar contra los demás. Este es un hábito que nos protege de estar de mal humor y mejora las relaciones sociales.

La clave para ser asertivo es saber pedir, saber decir no, negociar y ser flexible para conseguir lo que se quiere.

5. Ciudad las relaciones personales

Las relaciones personales son sumamente importante en nuestro desarrollo como personas y aunque muchas veces damos por sentado que nuestra familia y amigos siempre estarán ahí para nosotros así hablemos muy poco, estas relaciones también se deterioran, por eso es importante sacar un rato diario para reavivar esas relaciones y dedicarles un mínimo de atención para recordarles que los tenemos presentes y así no dejar que se acabe el afecto mutuo y la amistad.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión