Se encuentra usted aquí

¿Disfrutar la menopausia? Estos consejos harán de esta etapa la mejor de tu vida

Entre los 40 y 59 años las mujeres experimentan cambios en su cuerpo, estos tips harán que puedas disfrutar de estos cambios hormonales.  

¿Disfrutar la menopausia? Estos consejos harán de esta etapa la mejor de tu vida

La menopausia se presenta cuando los periodos menstruales de una mujer finalizan en forma permanente y esto ocurre porque a medida que una mujer envejece, los ovarios producen menos cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas que regulan el ciclo menstrual.

Algunos de los síntomas o patologías que se presentan son cambio en su ciclo menstrual, sofocos, sequedad vaginal, problemas en el tracto urinario, sudoración nocturna, problemas para dormir, cansancio y aumento de peso. Durante o después de esta etapa, se pueden presentar algunas complicaciones de salud como la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o anemia. Si no las trata a tiempo, pueden ser un problema más para su salud a mediano o largo plazo.  

Por lo anterior, Dr. Felipe Daza, director médico de un club deportivo altamente reconocido, recomienda realizar las siguientes actividades físicas para que su calidad de vida mejore si está atravesando por esta etapa:

Ejercicio aeróbico: realice caminatas, natación, tenis, aeróbicos en agua, baile y ejercicio en bicicleta, con una intensidad moderada de 30 minutos 5 días a la semana.

Ejercicio de fuerza: haga levantamiento de pesas, con una intensidad baja, 2 días no consecutivos a la semana, en los cuales trabaje 8 de los 10 grupos musculares.

Core: el entrenamiento de abdomen, lumbares y piso pélvico son fundamentales, 5 veces a la

Flexibilidad: no olvide realizar estiramiento. Otras alternativas son el Pilates y el Yoga.

Propiocepción: utilice superficies inestables para complementar su entrenamiento, por lo menos 3 veces por semana.

Diferentes estudios han demostrado que el ejercicio disminuye la presencia de cansancio, irritabilidad, insomnio y dolores articulares. Si usted incluye en su rutina diaria las actividades físicas, podrá mantener su peso, mejorará su movilidad y obtendrá beneficios cognitivos para la prevención de enfermedades como el Alzheimer

Temas Relacionados: 
Publicidad