Se encuentra usted aquí

Colombianos, los latinoamericanos que más se demoran en preparar la maleta a la hora de viajar

Los colombianos se demoran en promedio casi 6 horas y media preparando las maletas para un viaje.

Colombianos, los latinoamericanos que más se demoran en preparar la maleta a la hora de viajar

Un estudio realizado por Booking.com a 21.500 viajeros procedentes de 29 diferentes nacionalidades afirma que los viajeros colombianos son los latinoamericanos que más tardan tiempo en arreglar sus maletas para un viaje.

En promedio, un colombiano invierte casi 6 horas y media en preparar su equipaje, mientras que otros latinos como los brasileros, mexicanos y argentinos gastan 6.42, 5.94 y 5.3 horas respectivamente. El promedio actual de los viajeros a nivel mundial para preparar sus maletas está en 5 horas, gastando incluso más tiempo que en la búsqueda de su alojamiento (3.8 horas).

El 82% de los viajeros colombianos eligen su destino por la oferta gastronómica.

 Según cifras arrojadas por el estudio, actualmente los colombianos le dedican más tiempo a separar la ropa que usaran durante sus vacaciones que a otras actividades relacionadas con el viaje, como por ejemplo investigar el destino al cuál van a viajar (4.89 horas) o buscar opciones de alojamiento (4.45 horas).

La investigación realizada por Booking.com también señala que los colombianos ocupan el segundo puesto en el mundo de este particular ranking, solo superados por los indios, quienes pasan la nada despreciable suma de 7.5 horas haciendo las maletas. De todas las nacionalidades encuestadas los holandeses son los más despreocupados a la hora de empacar, ya que el 60 % dice que no invierten más de una hora en esta actividad.

El estudio también resalta que entre los latinoamericanos los colombianos son los que más se entusiasman a la hora de empacar la maleta, ya que el 57 % afirmó que esta actividad es una parte emocionante del viaje, seguido por México (52 %), Argentina (44 %), y por último, Brasil (43 %).

Estudio muestra que 8 de cada 10 viajeros colombianos usa la tecnología para viajar.

Redes sociales, moda y viajes

Los colombianos también tienen muy presente a las redes sociales a la hora de viajar. De acuerdo con el estudio, dos de cada cinco viajeros colombianos (39 %) hacen la maleta con las redes sociales en mente, sabiendo que la gente tomará fotos de ellos en vacaciones: esto representa la mitad de todos los Millennials (47 %). Por otro lado, el 49 % de los viajeros colombianos afirman que quieren lucir lo mejor posible para las fotos de las vacaciones que se publicarán en las redes. Esta cifra es incluso más alta para la generación Z (62 %) y los Millennials (60 %). Adicionalmente, la mitad de los viajeros colombianos (49 %) dicen que tomar fotos en las redes sociales es lo que más esperan cuando se van de vacaciones.

La importancia del destino

¿Qué tipo de viaje toma más tiempo para empacar?

El estudio también afirma que existe una relación directa entre el tipo de destino vacacional y la hora invertida en hacer las maletas. A la hora de planificar el guardarropa, los colombianos pasan la mayor parte del tiempo haciendo esto para un destino de playa (54 %), seguido por un destino de fiesta (40 %), por un destino urbano (39 %) y por ultimo para un Spa (4 %).

Los problemas a la hora de la empacar

A pesar de las muchas horas dedicadas a esta actividad, es muy común que los viajeros cometan errores a la hora de empacar. El 47 % de los colombianos encuestados afirmó que su uno de sus errores más comunes a la hora de hacer la maleta es empacar demasiado, el 43 % olvidarse de algún artículo esencial para el viaje, el 22 % no tapar los envases con líquidos apropiadamente, 21 % olvidar los cargadores y el 19 % empacar muy poco.

Mira también:

Cinco destinos gastronómicos poco conocidos que debes conocer.

¿Solteros? Estos son los mejores destinos para viajar en solitario.

Fotografiar los paisajes, lo que más piensan los 'Millenials' a la hora de viajar.

 

.

Publicidad