Se encuentra usted aquí

La actriz Consuelo Luzardo es la nueva presidenta de la ACACC

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas convocó a todos sus miembros a una asamblea general como parte del proceso de renovación y ya

640consuelo.jpg

Mediante un acto de votación al que asistieron los profesionales de la industria del cine vinculados a la ACACC, eligieron a los integrantes de la junta directiva: Consuelo Luzardo (Actriz) como presidenta, Andrés Baíz (Director) como primer vicepresidente, Lisandro Duque (Director) como segundo vicepresidente y María Fernanda Céspedes (Productora) como directora ejecutiva, ellos tendrán la función de seleccionar las películas colombianas que representarán al país en importantes festivales cinematográficos a nivel mundial, entre ellos los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, Premios Óscar.

 

Consuelo Luzardo cuenta con una trayectoria de más de 25 años, tiempo durante el cual, se ha destacado en importantes producciones como: Lola Calamidades (1987), Caballo Viejo (1988), La Viuda de Blanco (1996), Mamá Tomate la Sopa (2011) y Préstame tu marido (1973), entre otras, que sin duda la han llevado a destacarse en la actuación como una de las figuras más reconocidas en el país. Como presidenta, Consuelo será la cara más amable y por supuesto, la encargada de liderar los procesos para promover y apoyar el progreso de la cinematografía colombiana e invitar a todas las personas que pertenecen al mundo del cine a que se interesen en participar de esta entidad sin ánimo de lucro que para 2015 llega a sus 5 años de existencia.

 

De la mano de Consuelo, para apoyar su labor desde la junta directiva como primer y segundo vicepresidente, también fueron elegidos Andrés Baíz director de cine, destacado por películas como: ROA (2013) La Cara Oculta (2011) y Satanás (2007). Lisandro Duque quien se ha desempeñado como director y guionista, uno de sus largometrajes más reconocidos es Los Niños Invisibles (2001). Al equipo de trabajo se suma la productora María Fernanda Céspedes, con una experiencia de más de 18 años. Ha participado  en películas como: La Cara Oculta (2011) y La Historia del Baúl Rosado (2005), quien se desempeña como directora ejecutiva de la Academia.

 

Con más de 370 agremiados, desde su fundación en 2009, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia se ha encargado de promover y fomentar el progreso de las artes y las ciencias relacionadas directa o indirectamente con la cinematografía, al tiempo que ha procurado el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas categorías que componen el gremio.

Publicidad