Se encuentra usted aquí

"Mi sueño dorado era trabajar con Andrés": Harold Trompetero

A menos de una semana de haberse estrenado la película colombiana 'De Rolling por Colombia' ya ha tenido más de 65.000 espectadores.

VideochatHarold-950.jpg

 

En el videochat el director de la cinta reveló detalles de lo que fueron las grabaciones. Se necesitaron siete días para el rodaje, además un sólo escenario y muchas herramientas de trabajo, para generar los sonidos ambiente que se utilizaron en la película. 

"Trabajar con Andrés López fue maravilloso, mi sueño dorado era trabajar con él", afirma Trompetero, ya que le dio el toque de improvisación y humor que necesitaba la película.
Él junto a Jimmy Vásquez y Natalia Durán, son los encargados de recrear una emisora de los años cincuenta, la cual supuestamente va junto a los ciclistas, narrando el minuto a minuto de lo que sucede en la competencia. 

Buscarle un compañero a Andrés fue todo un reto, pues tenía que ser una persona que transmitiera también el humor con el que se desarrolla la película. Jimmy Vásquez fue el escogido por manejar lo anterior y por tener una formación estricta, esquemática y creativa. Así mismo, era fundamental que la historia tuviese un rol femenino y este fue caracterizado por Natalia Durán, quien gracias a su belleza contemporánea pudo interpretar a una mujer de la época. 

"Fueron recreados los años cincuenta, pues fue una década en la que el único medio de comunicación que existía era la radio, así que no había forma de comprobar que lo que se narraba era falso", aseveró Trompetero. 

La idea original es con dos locutores que se inventan algo, inicialmente fue sobre un mundial de fútbol, pero después decidieron hacerlo sobre el ciclismo. Sin embargo la fuente de inspiración, es el relato de Orson Welles, llamado "La guerra de los mundos", una historia de radio que cuenta la invasión "falsa" de extraterrestres en la ciudad de Nueva York. Comparado con otras películas, el presupuesto y tiempo fue menor. 

Para la pre-producción de las cintas, Harold considera necesario tomarse por lo menos 6 meses, mientras que la post-producción aumenta de 6 meses a 1 año. 

Harold Trompetero inició su carrera como director de cine en la película "Diástole y sístole", allí según él, pudo experimentar lo que era trabajar para la pantalla grande.
También ha dirigido filmes cinematográficos como "Mi gente linda, mi gente bella", “Muertos del susto", "Violeta de mil colores", "Riverside", y "El paseo 1 y 2". 

De las anteriores, hasta el momento la más exitosa ha sido "El paseo 1" con más de un millón quinientos mil espectadores. 

Le gustaría trabajar algún día con Johnny Depp, pero por lo pronto prepara una película dramática llamada "Perros", que contará con la participación de John Leguizamo, Andrés Parra y Magaly Soler. 

Redacción Caracoltv.com 

Si quieres llevarte una camiseta de está película debes estar atento a las preguntas que se realizarán a través de nuestra cuenta en twitter: @caracolcine 

Para concursar debes vivir en la ciudad de Bogotá y ser mayor de edad, si eres uno de los 10 afortunados te avisaremos por mensaje directo y tendrás que reclamarla en las instalaciones del canal Caracol.

 

Publicidad