Se encuentra usted aquí

Deacon Blue se enorgullece de su éxito

Gracias al apoyo de su público durante estos años la legendaria banda escocesa tuvo la suficiente energía para lanzar otro disco en 2014

Deacon Blue se enorgullece de su éxito

La emblemática banda de mediados de los 80 Deacon Blue -formada por Ricky Ross, Lorraine McIntosh, Dougie Vipond, Graeme Kelling, James Prime y Ewen Vernal- lanzaron su álbum 'A New House' en abril de 2014, después de cosechar grandes éxitos con su anterior trabajo 'The Hipsters', que vio la luz en 2012, lo que les llevó a volver al estudio de grabación impulsados por la buena acogida que tiene su música entre sus seguidores.

"Creo que para nosotros, el álbum emplea parte de la energía que recibimos de nuestro último disco, que lanzamos hace dos años, y también cuando salimos de gira y tenemos esa sensación de 'Podemos hacer esto'. Nos acababa de llegar un rumor de que la gente nos aceptaría, disfrutaría e iba a escucharlo. Así que nos sentimos impulsados por eso en el sentido de que lo único que queríamos era seguir adelante", declaró Ricky a la agencia de noticias BANG Showbiz.

Deacon Blue, a pesar de que ha estado en la industria de la música desde hace 30 años, se ha renovado para este disco y con el nuevo álbum la banda ha entrado en aguas desconocidas, sobre todo con título de la pista 'A New House'.

"Creo que es una de esas canciones... es graciosa, es tan sencillo [pero] es difícil conseguirlo. Siempre quieres escribir una canción en dos o tres acordes, pero colgado de una frase repetitiva y yo estaba contento con la melodía. He escrito una historia que no había contado antes", concluyó.

Publicidad