Se encuentra usted aquí

Bono burla a la muerte después de que su avión perdiera una puerta en pleno vuelo

El suceso ocurrió mientras el aparato volaba entre Dublín y Berlín a 2.450 metros de altura

Bono burla a la muerte después de que su avión perdiera una puerta en pleno vuelo

El cantante Bono, líder de U2, burló a la muerte este miércoles tras salir ileso de un accidente que se produjo mientras se encontraba junto a cuatro amigos a bordo de un avión Learjet 60 D-CGEO que volaba entre Dublín (Irlanda) y Berlín (Alemania) y que perdió una puerta cuando se encontraba a 2.450 metros de altura.

"Fue muy afortunado, el avión podía haber caído en picado. Cuando llevaban una hora de viaje aproximadamente escucharon un golpe seco que venía de la parte trasera del avión. Se sorprendieron un poco al principio pero después continuaron y aterrizaron con normalidad en el aeropuerto de Berlín. Al aterrizar y ver cómo la puerta trasera del avión se había desprendido se dieron un buen susto. Se encontraban a una altura en la que podía haber pasado cualquier cosa. Todos se sintieron muy agradecidos de estar vivos", reveló una fuente a la edición irlandesa del periódico Daily Mail.

Durante el suceso, Bono y sus amigos perdieron todo el equipaje, que se coló a través de la puerta desprendida.

"Toda la puerta, junto a las maletas de Bono y sus amigos, salieron volando. No se sabe si la puerta y el equipaje aterrizaron sobre agua o tierra, pero fueron muy afortunados", añadió.

Las autoridades de aviación alemanas han emprendido una investigación en torno al accidente, y varios policías y oficiales pertenecientes al Departamento Alemán de Investigación de Accidentes de Aeronaves fueron vistos esta mañana explorando los campos cercanos al aeropuerto en busca de maletas y otros restos.

"El avión aterrizó con seguridad y hasta donde sabemos no hubo peligro de que se estrellara", declaró Ralf Kunkel, portavoz del aeropuerto, durante un comunicado.

Bono -quien volaba con antelación para reunirse con el ministro de Cooperación y Desarrollo, Gerd Müller- y el resto de los integrantes de U2 actuaron durante los premios de cine Bambi celebrados este miércoles noche en Berlín.

Publicidad