Se encuentra usted aquí

Angelina Jolie quiere poder utilizar su título de Dama Honoraria

Su ciudadanía norteamericana le impide usar el título concedido por la reina Isabel II por lo que la actriz está pensando en hacerse ciudadana de Namibia

Angelina Jolie quiere poder utilizar su título de Dama Honoraria

A pesar de haber recibido recientemente el título de Dama Honoraria -distinción concedida por la reina Isabel II-, la actriz Angelina Jolie (39) no puede utilizarlo por tener ciudadanía norteamericana; un hecho al que podría poner solución si consigue ser ciudadana de Namibia, al ser este país parte de la Commonwealth. La intérprete está convencida de que usar su nuevo título será positivo para las obras sociales en las que habitualmente participa.

"Angelina se quedó encantada cuando la nombraron Dama. Cree que dará más peso a su trabajo solidario. Poco a poco irá participando en menos películas y haciendo más acciones humanitarias. Este título le ayudará a distanciarse de su historia con Hollywood", ha contado una fuente al periódico The Sun.

Angelina tiene lazos estrechos con Namibia, de hecho ahí dio a luz en 2006 a Shiloh (8), su primera hija biológica con Brad Pitt. La pequeña es ciudadana de Namibia e incluso tiene pasaporte emitido por el país africano.

Por su parte, la embajada de Namibia ya ha manifestado su intención de considerar a la actriz para la obtención de la ciudadanía. "Admitiremos la solicitud de ciudadanía de Angelina Jolie, como haríamos con cualquier otra persona".

Publicidad