Se encuentra usted aquí

David Beckham podría fundar su propio equipo de fútbol

El exfutbolista está en conversaciones con los directivos de la liga de fútbol norteamericana para crear un nuevo club en la soleada ciudad de Miami.

beckham.jpg

Aunque el astro del balón anunció su retirada del fútbol profesional la pasada primavera al terminar su vínculo profesional con el Paris Saint-Germain, David Beckahm no está dispuesto a alejarse demasiado del deporte al que ha dedicado buena parte de su vida y ahora se plantea crear su propio club en la liga norteamericana de fútbol (Major League Soccer), de la que formó parte durante su etapa como jugador en Los Angeles Galaxy.

Como han indicado algunos directivos de la propia MLS, el exdeportista inglés quiere instalar su nuevo equipo en la apacible ciudad de Miami (Florida) y para ello contará con un descuento de 25 millones de dólares en concepto de tasas administrativas, un interesante incentivo que podría acelerar el proceso que convertirá a David Beckham en un intrépido empresario y en uno de los exfutbolistas más influyente en el aspecto más económico del deporte rey.

"Sabemos que Miami es uno de los mercados más apasionantes ahora mismo para la industria del fútbol. Hemos tenido reuniones con muchas personas, incluido David Beckham, para emprender nuevos proyectos y fundar nuevos clubes que mejoren nuestra competición. Esperamos que David Beckham pueda crear su propio equipo lo antes posible: verle como propietario de uno de nuestros conjuntos supondría un orgullo enorme para la MLS", aseguró Dan Courtemanche, vicepresidente de la liga de fútbol estadounidense al diario Daily Mail.

La estrategia empresarial que está planificando David Beckham en el fútbol estadounidense se explica entre otras razones por el tipo de contrato que en 2007 firmó con Los Angeles Galaxy, un documento en el que se incluía una cláusula que otorgaba facilidades al jugador para, una vez terminada su carrera profesional, seguir vinculado a la liga como propietario de uno de los equipos.

Por: Bang Showbiz

Publicidad