Se encuentra usted aquí

Un periodista israelí afirma que Rafa Nadal desciende de judíos

El tenista balear podría descender de una familia judía obligada a convertirse al cristianismo por la Inquisición española.

nadal-950.jpg

Su nombre es Rafael Nadal Parera y su segundo apellido era habitualmente usado para los conversos, ya que significa peral. Es el tipo de apellido neutro con el que se bautizaba a los judíos conversos en el siglo XVI", asegura Jacobovici.
El periodista arroja más luz sobre el posible pasado del tenista al afirmar que Nadal también es un apellido judío, tal y como refleja la historia de Jerónimo Nadal.

"Jerónimo Nadal fue uno de los primeros jesuitas de Palma de Mallorca. Era un proconverso, dominaba el hebreo y aparece en varios textos judíos en los que se narra su historia en Aviñón (Francia). Posteriormente los judíos le ofrecieron el puesto de rabino, por lo que Nadal parece que es otro apellido converso", explicó.

Por si estas pruebas no fueran suficientes, el cineasta cita un documento del siglo XVI perteneciente a la Inquisición española en el que están inscritos tres judíos que comparten el mismo apellido que el popular tenista e incluso uno de ellos también el nombre.

"Uno de ellos se llamaba Rafael Nadal, como el tenista, y fue juzgado por herejía", apuntó.

Ajeno a todo esto está el deportista balear, quien siempre se ha mantenido alejado de cuestiones religiosas y no ha tenido reparos a la hora de señalar a la religión como la causante de grandes matanzas.

"Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia. Prácticamente todas las cosas malas que pasan en la vida son culpa de los radicalismos de cualquier tipo. Uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán o lo que sea, pero de ahí a llegar a cometer todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado", había declarado anteriormente al diario La Información de Alicante.

Publicidad