Se encuentra usted aquí

Luto en el mundo vallenato; falleció el maestro Leandro Díaz

En el programa La Red nos unimos a los homenajes al gran juglar Leandro Díaz. El guajiro Leandro Díaz escribía sus canciones con los ojos del alma.

bbbc273f8902a7a5efdeb73fee5a459d.jpg

En la Clínica del Cesar en Valledupar, estaba internado el juglar vallenato después de sufrir molestias respiratorias y fiebre. Su hijo mayor, Ivo Díaz, confirmó que este sábado en horas de la madrugada su papá sufrío un paro cardiorrespiratorio.

Leandro Díaz fue un compositor e interprete vallenato, recordado por un legado musical que marcó la época dorada del vallenato colombiano. Más de 200 canciones compuso, obras interpretadas por grandes del vallenato como Jorge Celedón, Carlos Vives y Diomedes Díaz, entre otros.  Su inigualable talento lo convirtió en una  leyenda vallenata. 

Sus canciones son poemas, son versos que han servido a muchos de los colombianos para declarar sus sentimientos. Por eso, en cada parranda no pueden faltar esas grandes obras musicales como: Matilde Lina, La Casa de Alto Pino, El Verano y El Viejo Miguel, Diosa coronada, entre otras. 

Varios artistas nacionales han expresado por redes sociales las condolencias a la familia de Leandro Díaz. Carlos Vives ha sido uno de los que más ha escrito en su cuenta oficial de twitter "Guardo en mi corazón el recuerdo de muchos momentos con Leandro para mí los más importantes de mi carrera". Estos dos artistas se encontraron durante la primera temporada de "La Voz Colombia".

A sus 85 años el gran maestro, la leyenda, parte para siempre; pero en la tierra deja su legado musical para que el pueblo disfrute de su obra vallenata. Un hombre que nunca pudo ver su entorno, pero no le fue impedimento para desarrollar el don que Dios le dio, la música.

Publicidad