Se encuentra usted aquí

A pesar de no ganar el Óscar, ‘El abrazo de la serpiente’ abrió camino al cine colombiano

El premio a Película de Habla No Inglesa fue para ‘Son of Saul’, dirigida por László Nemes de Hungría, la cual superó al filme colombiano en su carrera por alcanzar el primer Óscar para nuestro país.

A pesar de no ganar el Óscar, ‘El abrazo de la serpiente’ abrió camino al cine colombiano

Son pocas las películas que logran ser nominadas a los premios de la Academia, conseguirlo es de por si un orgullo para el país en el que es producida. Por esta razón, el camino recorrido por ‘El abrazo de la serpiente’, a pesar de no haber ganado, no es poco a la hora de hacer un balance general y su labor será recordada por siempre a la historia del cine colombiano.

La ceremonia, que se celebró en este 28 de febrero en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, Estados Unidos, contó con la presencia de Chris Rock como anfitrión del evento.

"El premio principal es que la película exista y la gente la pueda ver": Ciro Guerra

La película narra el encuentro de Karamakate con el etnólogo alemán Theodor Koch-Grünberg y el biólogo estadounidense Richard Evans Schultes en la primera mitad del siglo XX, quienes buscan la yakruna, una planta ficticia que hace soñar, con lo que busca hacer un homenaje a las comunidades amazónicas del país.

Tráiler: Toda la majestuosidad del Amazonas al cine con 'El abrazo de la serpiente'

La nominación de ‘El Abrazo de la Serpiente’ a los Premios Oscar se dio a conocer en un evento realizado en la Academia Samuel Goldwyn Theater en Beverly Hills, Los Ángeles, de la mano de la presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, el director Guillermo del Toro y los actores John Krasinski y Ang Lee.

En esta categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’, Ciro Guerra y su película compitieron contra ‘Mustang’ del director Deniz Gamze Ergüven de Francia, ‘Theeb’ de Naji Abu Nowar de Jordania, ‘A War’ de Tobias Lindholm de Dinamarca y ‘Son of Saul’ dirigida por László Nemes de Hungría, quien ganó el galardón.

‘El abrazo de la serpiente’ obtuvo grandes reconocimientos a nivel mundial como el recibido en el Festival de Cannes 2015 en la categoría ‘Art Cinema Award’, el de ‘Mejor película Internacional’ en el Munich Film Festival 2015, ganadora en cinco categorías en los Premios Fenix 2015, en el Festival de Cine de Sundance 2016 con el ‘Premio de Cine Alfred P. Sloan’, entre otros.

Publicidad