Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cuál es el estado actual de la justicia y la importancia de su legitimación?

Alfonso Gómez Méndez, exfiscal general de la nación y el analista Rafael Nieto realizan un estudio del por qué el sistema no opera ágilmente, por qué se genera impunidad y el papel que juega la sociedad y los medios de comunicación en la justicia.

“Hay unos puntos muy claves, primero, lo que llamamos el establecimiento, me refiero al Congreso, el ejecutivo y la sociedad en general no ha tomado en serio el tema de la justicia, Segundo, la política criminal incoherente que es una política que se hace a bandazos y tercero, yo sí creo que la constitución del 91 marcó un punto y es que descuadernó a la justicia no solamente por la proliferación de organismos de justicia sino porque por la puerta de atrás introdujo el clientelismo en la justicia y les dio a los magistrados eso que el constituyente Hernando Yepes llamo ‘El regalo envenenado de las funciones electorales’”, opina Méndez.

“Yo creo que desde hace unos 20 o 25 años hay una toma de conciencia ciudadana en relación con la necesidad de una reforma profunda del sistema de administración y justicia que resuelva los problemas de las funciones electorales que le da las cortes, que resuelva el problema del sistema de elección de los magistrados, la caída en la calidad de esos magistrados, los problemas de morosidad en el sistema y los problemas de corrupción”, alude Nieto. Vea completo este análisis.

Síganos en Twitter @PolosCaracol .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO